Nace GRAMPOSTERS.com una web donde comprar pósters de autor a precios populares

Ha nacido una nueva web, una nueva manera de comprar y vender arte. De acercar creación y público. Nos enorgullece presentarles www.gramposters.com, una página web de compra de pósters online. El objetivo de esta iniciativa, surgida en Mataró, en el estudio de diseño gráfico y soluciones creativas GRAM, es poner al alcance de todo el mundo a precios asequibles ediciones limitadas de obras de diseñadores, fotógrafos, pintores e ilustradores de diferentes estilos y tendencias.

Publicado en 08302 / Mataró el en Fotografía, Bricolaje, Telecomunicaciones, Interiorismo, Moda, Cine, Artes Visuales, Música, Comunicación, Marketing, Sociedad, Entretenimiento, Cómics, Emprendedores, E-Commerce por

Fotografia 1331657652_salmonsays01.jpg

Hemos arrancado con una veintena de artistas de diferentes lugares del mundo y 140 obras gráficas. El límite lo establecen los propios autores. La temática y la estética las marca el propio artista, sin censuras ni críticas. Gramposters.com es una plataforma de total libertad creativa.

La web funciona de una forma absolutamente intuitiva. Los clientes pueden ver los pósters clasificados por autores, por tipo de obra o toda la oferta disponible. También hay un apartado en el que destacamos las últimas novedades que han creado nuestros artistas. Los usuarios ven el precio de cada producto, que oscila entre los 30 y los 90 euros, y pueden escoger entre tres formatos diferentes: 594x841 mm (DIN A1), 420x594 mm (DIN A2) y 297x420 mm (DIN A3). Las obras están limitadas a una tirada a 50 copias y las imprimimos en papel glossy de 200 gr de alta calidad.

Una vez realizada la comanda, imprimimos la obra escogida y enviamos el póster por mensajería con servicio de entrega en mano y con firma en sólo 24 horas. Los envíos fuera de la península llegan como carta certificada. El pago, por transferencia bancaria o vía Paypal, se realiza en el momento de la compra, bajo los estándares más estrictos de seguridad. En todos los procesos de intercambios de información son cifrados y las garantías de protección son totales.

Gramposters.com está en continua evolución. Por ahora, contamos con una veintena de artistas, pero estamos en contacto con más profesionales para poder ofrecer aun más variedad. Las nuevas tecnologías nos brindan la oportunidad de conectar la creatividad de personas tan diferentes y de procedencias tan diversas como Oriol Malet (www.malet.co) - le contactamos via twitter y no nos hemso desvirtualizado todavía-, los nortemericanos Brad Woodard (www.bradwoodarddesign.com). Nicole Martínez (www.arterdesignist.com) o Mason Phillips (www.cargocollective.com/masonphillips), Olaf Lyczba (www.behance.net/olv11) de Hungría, el uruguayo de nacimiento y catalán de adopción Alejandro Colucci (www.epicaprima.com) o el italiano Riccardo Guasco (www.riccardoguasco.com).

También hay artistas que hemos contactado por vías tradicionales como a Regina Puig (www.reginapuig.com) ganadora de múltiples premios (SIGNES, LAUS, Anuaria, ADC'E Europe…), Bernat Sanromà (4 Leones de Bronce en el Festival de Publicidad de Cannes, un Sol de Oro en el Festival de Publicidad de Donostia, un Oro y un Bronce en el FIAP, una Medalla de Plata en el New York Festival, un EFFIE de bronce y un bronce en EUROBEST), Kike Vergés, Sebastià Martí (www.sebastiamarti.com) o el estudio creativo Slow (www.slowartworks.com).

Apostamos fuerte por la fotografía con una sección exclusiva en la que se pueden encontrar instantáneas de profesionales de primer nivel como Kris Ubach (www.krisubach.com). Lluc Queralt (www.llucqueralt.com). Sara Janini (www.sarajanini.com). Sergi Reboredo (www.sergireboredo.com) y en breve Pep Escoda (www.pepescoda.com) ganador, entre otros premios, de la 19a edición de los Premios Lux de Fotografía.

Durante nuestros primeros meses de vida, nuestras ventas han sido sobretodo a nivel nacional, pero también hemos recibido pedidos de lugares tan lejanos como la India, donde la obra de Alejandro Colucci tiene muchos seguidores.

Como campaña de lanzamiento para dar a conocer las obras contactamos con gente famosa con muchos seguidores en twitter. Les invitamos a escoger la obra que más les gusta y se la enviamos. Tan solo les pedimos un comentario o un retweet voluntario. Actualmente, tienen pósters nuestros y nos lo han agradecido en las redes sociales gente como Andreu Buenafuente, Quim Monzó, Mònica Planas, Raül Llimós, Quim Morales, Jordi Graupera, Josep M. Ganyet... y ésto es sólo el principio.

En gramposters.com queremos recuperar el valor de los pósters como una propuesta única para que los artistas dejen fluir toda su creatividad con libertad y sin condicionantes. Y ofrecer la posibilidad al público mayoritario de poder adquirir ediciones limitadas a un precio asequible. Libertad creativa y accesibilidad máxima en esta dirección: gramposters.com.

Puedes descargar una breve muestra de nuestros pósters aquí: www.gramposters.com/press/photos.zip

aXeL Monforte
customerservice@gramposters.com