La plataforma permite realizar gestiones por vía telemàtica 24 horas al día y 365 días al año
El Port de Barcelona ha confiado en Polymita BPM para la implantación de su Sede Electrónica y de su plataforma corporativa de tramitación y gestión de expedientes electrónicos, adaptando así sus procesos organizativos a la ley 11/2007 de acceso a los ciudadanos a los servicios públicos.
El Port de Barcelona es la principal infraestructura de transporte y servicios de Cataluña y un puerto de referencia en la región euro mediterránea. Con más de 3,8 millones de pasajeros en 2011, 100 líneas operadas por 163 armadores, 14.000 puestos de trabajo directo, y conexiones con 850 puertos de los cinco continentes, es el primer puerto del Estado en facturación. Está especializado en carga general y mercancías de alto valor añadido, como bienes de consumo, productos electrónicos y vehículos. Actualmente el Port de Barcelona dispone de 4 ámbitos diferenciados: el puerto comercial, el puerto de cruceros, el puerto logístico y el puerto ciudadano o Port Vell. La Sede Electrónica acerca los servicios del Port a los ciudadanos y clientes y les permite ahorrar tiempo y agilizar sus gestiones con la Autoridad Portuaria. La utilización de Polymita y la implantación de su sede electrónica, responde además al cumplimiento de su política de calidad y a su orientación de mejora continua de los procesos propios de la organización. A través de la plataforma y de forma totalmente segura, los clientes del Port pueden tramitar todas las solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas al Port de Barcelona, así como sus documentos adjuntos. Entre ellas, solicitudes de autorizaciones genéricas para desarrollar la actividad de transporte, autorizaciones específicas para transportes concretos, depósitos de contenedores o solicitudes de preavisos. Además, los ciudadanos y clientes pueden consultar los trámites que han realizado, así como la información sobre los días inhábiles del Port. Polymita, líder mundial en software y soluciones de Business Process Management (BPM) ha sido seleccionada por su amplia experiencia en soluciones de automatización de procesos y gestión de expedientes en grandes organizaciones nacionales e internacionales, contrastada por los principales analistas del mercado.
Sobre Polymita – www.polymita.com Polymita es líder mundial en Gestión por Procesos (Business Process Management - BPM). Reconocida por IDC como “Mayor Player” y por Gartner como “la empresa más innovadora del mercado, ofreciendo los más rápidos tiempos de implementación y la mejor experiencia a usuarios”. Polymita BPM ayuda a las empresas a conseguir altos ratios de productividad en muy corto período de tiempo, a través de la automatización y gestión de los procesos de negocio, dotando a las organizaciones de mayor agilidad, flexibilidad, control e inteligencia. Polymita actúa desde la estrategia hacia la operativa, facilitando una gestión transversal y unificada que involucra a procesos, personas, contenidos, recursos y sistemas, para conseguir los objetivos estratégicos. Como resultado, las organizaciones consiguen aumentar ingresos y beneficios, optimizar el uso de los recursos, ahorrar tiempo, mejorar las condiciones de trabajo, tomar decisiones ágilmente, medir los resultados en cada instante, adaptarse a cambios imprevistos y mejorar continuamente. El retorno de la inversión es casi inmediato. Entre sus clientes podemos citar: Ayuntamiento de Barcelona, Banco Santander, Banesto, Conduct, Consejo General del Notariado, Corporación Financiera Nacional del Ecuador, Euromadi, Fira Barcelona, Flota Petrolera del Ecuador, Gallo, Gamo, Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Gobierno de Ecuador, Gobierno de Kenya, Grifols, Indra, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital San Juan de Dios, Hospital Sant Pau, Hospital Vall d´Hebron, HossIntropia, La Salle, McDonalds, Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Puerto de Barcelona, Policía Nacional de Kenya, Ono, Servicio Catalán de Tráfico, Telefónica, Unión Fenosa, Universidad Politécnica de Madrid, Unidental, Vidaldent. Polymita tiene oficinas en Barcelona, Buenos Aires, Londres, Madrid, Miami, Nueva York y Quito, así como una extensa red de consultores e implementadores en todo el mundo.