Nace la primera red social para bares y amantes del tapeo
Hace unos meses comenzó la andadura de Tapabook (www.tapabook.com), la primera red social enfocada al mundo del tapeo. A diferencia de los muchos blogs y webs dedicadas a las tapas y a los bares de tapeo, los contenidos de Tapabook los crean los usuarios que se registran siguiendo la idea de la web 2.0.
Los bares suben sus tapas incluyendo una foto que hace abrir el apetito a los visitantes. Los establecimientos tienen su propio perfil de forma gratuita con la lista de sus tapas, datos de contacto y otra información como el precio medio, número de mesas, especialidades…
Los usuarios, “tapeadores” en el argot de Tapabook, también pueden subir sus tapas preferidas dando la posibilidad de que sean puntuadas, comentadas y compartidas por otros usuarios, que se convierten en críticos gastronómicos con sus comentarios.
Actualmente, la tapa mejor valorada es un salmorejo de manzana del bar La Fábula en Sevilla. Pero podemos encontrar desde las típicas “bravas” hasta tapas más elaboradas como el “bacalao con sopa de aceite de oliva y pomelo” del restaurante madrileño Estado Puro, del chef Paco Roncero.
La web cuenta con un buscador de bares y tapas para ayudar al visitante a redescubrir el tapeo de su ciudad o conocer los mejores lugares para saciar el apetito cuando estemos de viaje.
Como novedad, incluye una sección de ofertas publicadas por los bares (¡Tapas contra la crisis!) donde los usuarios pueden apuntarse y descargar un vale que canjear en el establecimiento para disfrutar del tapeo a un precio muy económico.
En tres meses de vida, Tapabook cuenta ya con casi 300 tapas registradas y más de 100 usuarios entre bares y tapeadores.