- El dolor agudo es la razón màs frecuente por la que los pacientes visitan un servicio de urgencias. - Cefaly se une al llamamiento contra el dolor regalando un sistema Cefaly a la semana en http://www.facebook.com/yanomeduelelacabezaconcefaly
Existe una relación entre el dolor y la calidad de vida, las personas con dolor perciben peor su estado de salud, tanto en el ámbito físico como emocional. Así lo demuestra el estudio Pain, Health related quality of life and healthcare resource utilization in Spain publicado en el Journal of Medical Economics, que analiza el impacto del dolor en la calidad de vida de los españoles y en el uso de los recursos sanitarios en España. El 60,4% de los españoles que no sufren dolor valoran su calidad de vida como buena o incluso como muy buena, frente a sólo el 23,4% de los españoles que sufren dolor la valorarían como buena.
Con respecto a su tratamiento médico, el estudio afirma que tanto la intensidad como la frecuencia son factores determinantes del dolor, y que esta realidad no está considerada adecuadamente. Además, se recoge que el dolor crónico está aún en muchos casos infratratado, lo que aumenta el sufrimiento de las personas que lo padecen.
El 30% de la población padece de dolor crónico y un tercio de ellos sufre de dolor de cabeza crónico o migraña.
La respuesta: contribuir a erradicar el dolor, con la campaña Ya no me duele la cabeza. El método Cefaly es un tratamiento para la migraña y el dolor de cabeza, gracias a un innovador dispositivo de diseño ergonómico, muy cómodo y fácil de utilizar.
Cefaly es el primer aparato de neuroestimulación externa craneal, y sirve para: - prevenir, aumentando la producción de endorfinas y así modificando el umbral de desencadenamiento del dolor - aliviar, bloqueando el dolor y proporcionando un alivio durante las crisis - paliar el estrés, produciendo una relajación general y una sensación de bienestar - estar más en forma y aumentar la vitalidad, muchos usuarios dicen haber recuperado la forma y la vitalidad.
Si eres de ese 53% de personas que reconoce que ha reducido sus actividades sociales habituales a causa del dolor, participar en el sorteo te puede hacer ganar mucho ¿no crees?
Para más información: Patricia de Andrés / Esther Gómez comunicacion@cefaly.com www.yanomeduelelacabeza.com