El método Cefaly es tu tratamiento para la migraña y el dolor de cabeza, que funciona gracias a un dispositivo de diseño ergonómico, muy cómodo y fàcil de utilizar.

Más de 4 millones de españoles padecen migraña, según datos estadísticos de la Asociación Española de Pacientes con Cefaleas (AEPAC). Eso conlleva que el 38% de los afectados se ven obligados a abandonar la tarea que realizan mientras sufren una crisis. El dolor de cabeza incide principalmente en las mujeres, ¾ del total de afectados.

Cefaly es el primer aparato de neuroestimulación analgésica craneal externa, y sirve para: - prevenir, aumentando la producción de endorfinas - aliviar, bloqueando el dolor y proporcionando un alivio durante las crisis - paliar el estrés, produciendo una relajación general y una sensación de bienestar - estar más en forma y aumentar la vitalidad, muchos usuarios dicen haber recuperado la forma y la vitalidad.

Cefaly es un método científico creado por el Dr. Pierre Rigaux, que se basa en la eficacia de un dispositivo que transmite impulsos eléctricos y hace posible recuperar la calidad de vida de los pacientes de migraña y dolores de cabeza. Se ha creado el espacio web “Ya no me duele la cabeza” el resumen en un concepto de los máximos beneficios de Cefaly y las acciones que se llevarán a cabo alrededor de ellos.

La compañía ha creado el espacio www.yanomeduelelacabeza.com como plataforma para acercarse a sus públicos y compartir su conocimiento, y tiene prevista la inminente apertura de canales de comunicación en Twitter, Facebook y YouTube.

Otra de las ventajas de Cefaly es que ayuda a dejar la medicación. Aleja al paciente del círculo vicioso que cronifica la migraña: para que la medicación haga efecto es cada vez necesaria más dosis, los efectos cada vez duran menos y se toma más medicación, siendo ésta menos efectiva y con mayores efectos secundarios.

Cefaly es muy sencillo de utilizar: el aparato se coloca sobre un electrodo autoadhesivo que se coloca en la frente y transmite impulsos muy precisos sobre la rama superior y principal del nervio trigémino. En pocos segundos comienzan a notarse progresivamente unos cosquilleos y hormigueos a nivel del cráneo y de la frente lo que prueba su acción sobre el nervio trigémino, y en unos minutos la zona queda totalmente anestesiada.

Sus tratamientos principales son: - prevención de migraña - tratamiento de crisis de migraña - tratamiento del dolor de cabeza - anti-estrés

Los resultados de Cefaly son muy satisfactorios en la mayoría de los casos. El 87% de los usuarios describe una neta mejoría, el 79% además reduce significativamente su consumo de medicamentos.

Es muy efectivo en las crisis de cefalea de tensión: 2 de cada 3 se resuelven con el programa 1 del Cefaly. El 65% de los usuarios nota una reducción de la sensibilidad dolorosa craneal después de 20 minutos de tratamiento y el 66% supresión o de disminución significativa de la crisis dolorosa después de 20 a 40 minutos de tratamiento.

Con un sencillo y económico dispositivo se puede encontrar una solución eficaz, sin efectos secundarios, ni contraindicaciones, gracias a un método testado y no invasivo.

Para más información: Patricia de Andrés / Esther Gómez comunicacion@cefaly.com