? Los clientes obtienen acceso a reconocidas soluciones de seguridad y aplicaciones para el cumplimiento de normativas para servidores y puestos de trabajo físicos y virtuales.

Trend Micro (TS4704), líder global en seguridad de contenidos en Internet, ha anunciado un acuerdo definitivo de compra para adquirir Third Brigade, una compañía de capital privado dedicada al desarrollo de software de seguridad y cumplimiento de normativas con sede en Ottawa, Canadá. Trend Micro adquiere este negocio para impulsar su estrategia de seguridad para centros de datos dinámicos y proporcionar a sus clientes acceso al software de seguridad y cumplimiento de normativas críticas y servicios para hacer frente a las vulnerabilidades.

 

Todo esto contribuye a la protección de los servidores cloud, virtuales y físicos, así como de los puestos de trabajo corporativos del malware sofisticado y de la actividad maliciosa en la red. La compra está pendiente de recibir las aprobaciones pertinentes y se espera que la operación quede cerrada a lo largo del segundo trimestre de 2009. Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

 

“Trend Micro ha sido una empresa pionera y líder global en el desarrollo de software de protección de servidores desde hace más de 10 años”, explica Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Esta compra refuerza nuestro compromiso por mantener ese liderazgo y nuestro continuo esfuerzo por suministrar soluciones innovadoras que se adapten de forma excepcional a los centros de datos dinámicos, a medida que se amplían desde los entornos físicos a los virtuales y a los entornos cloud-computing públicos y privados”.

 

Los productos y tecnología de Third Brigade complementan y amplían la protección que ofrece Trend Micro contra el malware a los entornos de centros de datos dinámicos. Ofrecen seguridad mejorada, mayor rendimiento y mayor sencillez en el despliegue para las organizaciones y proveedores de servicios que utilicen la virtualización en los centros de datos, incluyendo los entornos cloud tanto públicos como privados. Del mismo modo, permiten a los administradores de centros de datos utilizar y proteger sus inversiones en virtualización, además de maximizar el ahorro de costes con mayores ratios de consolidación, actualizaciones más eficientes y a tiempo, y reducción de los costes relacionados con el cumplimiento de normativas.

 

Third Brigade también proporciona un probado y reconocido sistema de defensa de intrusiones basado en host para proteger los puestos de trabajo del malware de día-cero, que complementa y sitúa en el nivel más alto de la suite de tecnologías de seguridad de contenidos y los productos de Trend Micro reforzados por Smart Protection Network, la infraestructura de seguridad de contenidos cloud-client de próxima generación diseñada para proteger a los usuarios de los peligros de la web y de otras amenazas. En los últimos  18 meses, Trend Micro y Third Brigade han colaborado estrechamente en el producto Intrusion Defense Firewall, que se integra perfectamente en la arquitectura Trend Micro OfficeScan™, disponible en 9 idiomas.

 

Asimismo, Third Brigade complementa y amplía las soluciones para PCI de Trend Micro, permitiendo a las corporaciones satisfacer de forma rápida y eficaz las necesidades de cumplimiento de las normativas PCI y localizando 6 de cada 12 solicitudes PCI en una única solución de software gestionada de forma centralizada, al mismo tiempo que proporciona informes detallados y auditables que documentan los ataques que han sido detectados y el estado del cumpliendo de las políticas corporativas.

 

“Nuestra visión común con respecto a la excelencia y el compromiso de Trend Micro con los productos, partners y clientes de Third Brigade fueron puntos determinantes a la hora de tomar esta decisión”, señala Wael Mohamed, Presidente y CEO de Third Brigade. “Asimismo, nuestro mismo objetivo de ampliar las técnicas de seguridad y de cumplimiento de normativas a través de entornos físicos, virtuales y de cloud-computing, combinado con la fortaleza financiera, industrial y de canal de Trend Micro, nos permitirá ser aún más innovadores a la vez que abarcamos el mercado mundial de partners y clientes. Estamos muy orgullosos y satisfechos de formar parte del equipo de Trend Micro”.

 

La base de clientes de Third Brigade incluye a las mayores empresas de la lista Fortune 500 de los sectores de retail, aeroespacial y defensa, salud, servicios financieros y organismos federales y gubernamentales. Estas organizaciones confían en Third Brigade para detectar, bloquear y registrar los ataques dirigidos a los sistemas críticos y puestos de trabajo, prevenir las interrupciones en el negocio, permitir el cumplimiento de las regulaciones y estándares clave, incluyendo PCI, y dar soporte operacional para conseguir una reducción de los costes, algo de vital importancia ante la actual situación económica.

 

“Third Brigade cuenta con soluciones líderes de seguridad y para el cumplimiento de normativas que permiten a las empresas Global 2000, a las pequeñas y medianas compañías y a las organizaciones gubernamentales cumplir mejor con las necesidades de sus centros de datos de próxima generación y sus puestos de trabajo corporativos”, declara Eva Chen. “Todo ello está alineado con la misión de Trend Micro de ofrecer las soluciones de seguridad de Internet más flexibles y personalizables con el fin de hacer frente a las cambiantes amenazas de la Web”.

 

Durante los pasados años, Third Brigade ha recibido importantes reconocimientos y certificaciones. Recientemente, la compañía fue elegida por CIOmagazine.com como uno de los 10 principales proveedores de virtualización para 2009. Por otra parte, su producto Deep Security fue reconocido por la revista eWeek como uno de los diez productos más novedosos, frente a 450 participantes, durante la Conferencia RSA celebrada recientemente en San Francisco. Asimismo, el módulo de prevención de intrusiones en el host de Deep Security fue el primero en obtener la certificación Evaluation Assurance Level 3 Augmented (EAL 3+) y fue el que consiguió la certificación en un mayor número de plataformas (Microsoft, Windows, Solaris, Linux).

 

Trend Micro está comprometido con el calendario de lanzamiento de los productos existentes de Third Brigade y continuará ofreciendo sus productos de forma independiente a medio plazo. Asimismo, la compañía  integrará progresivamente capacidades concretas de Third Brigade dentro de sus propios productos y soluciones. La oficina de Third Brigade ubicada en Ottawa pasará a ser la nueva sede central de Trend Micro Canada Technologies, Inc, operando como una subsidiaria de Trend Micro U.S.