GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre y los anuales correspondientes a 2019

"GoDaddy continúa con su estrategia de empoderar a las pequeñas empresas a través de un asesoramiento guiado, de una experiencia de usuario intuitiva y la activación de la comunidad empresarial", afirma el CEO de la compañía, Aman Bhutani. "Nos encontramos en una buena posición para ofrecer resultados sólidos a nuestros clientes, comunidades y accionistas en 2020".

Datos financieros 2019 de GoDaddy "Estamos orgullosos de haber alcanzado este rendimiento financiero en 2019. De cara a este nuevo año, nos hemos puesto un objetivo que demuestra la fortaleza de nuestro negocio", asegura Ray Winborne, director financiero de GoDaddy.

Unos ingresos totales de 780,4 millones de dólares, con un aumento del 12,2% respecto al año anterior, o del 13% a tipo de cambio constante.

Un total de reservas de 833,6 millones de dólares, con un aumento del 13,8% respecto a 2018, o 14,1% a tipo de cambio constante.

Un flujo de caja operativo de 162,2 millones de dólares, un 26,2% más que en el año anterior.

Un flujo libre de caja sin apalancamiento de 177,7 millones de dólares, lo que supone un aumento del 40,1% respecto al año anterior.

19,3 millones de clientes a 31 de diciembre de 2019, habiendo crecido un 4,1%.

Una media de ingresos por usuario de 158 dólares, un 6,6% más que el año anterior.

Unos ingresos por dominios de 352,3 millones de dólares, aumentando un 12,1% respecto al año anterior.

Unos ingresos por hosting de 292,8 millones de dólares, un 8,4% más que en el año anterior.

Unos ingresos por aplicaciones empresariales de 135,3 millones de dólares, un 21,3% más que en el año anterior.

Unos ingresos internacionales de 261,4 millones de dólares, con un aumento del 8,8%, o del 11,2% a tipo de cambio constante.

A 31 de diciembre de 2019, el total de efectivo y otros activos líquidos equivalentes e inversiones financieras a corto plazo ha sido de 1.086,4 millones de dólares. Por su parte, la deuda total ha sido de 2.432,3 millones de dólares, mientras que la deuda neta fue de 1.345,9 millones de dólares.

GoDaddy espera, para el primer trimestre de este nuevo año, que los ingresos totales asciendan aproximadamente a 795 millones de dólares, lo que supone un 12% de crecimiento anual.

Hitos importantes de GoDaddy Durante el 2019 y principios de año, la compañía ha llevado a cabo importantes actividades que han demostrado su posición en el mercado:

Páginas Web + Marketing, servicio que combina la creación sencilla de páginas web con la venta online, la reserva de citas y herramientas de marketing. Se trata de un producto creado para que las pequeñas empresas puedan llegar a nuevos clientes e impulsar el crecimiento de su negocio. Gracias a esta herramienta, las pequeñas empresas pueden comenzar a vender sus productos en su propia página web en pocos clics. Asimismo, este nuevo servicio ofrece herramientas de email marketing y SEO para obtener una mayor visibilidad y triunfar en Internet.

GoDaddy lanzó ‘Go’ para WordPress, aportando su propia tecnología para facilitar su uso y diseño a la comunidad de WordPress. ‘Go’ se ha convertido rápidamente en una de las plantillas que más ha crecido en este ecosistema, permitiendo que GoDaddy continúe la trayectoria para liderar el camino de lo que se puede lograr con WordPress.

La compañía adquirió Over, una herramienta de diseño que ayuda a las pequeñas empresas y emprendedores a dar a conocer sus marcas creando fácilmente un contenido visual impactante para cualquier plataforma online.

Asimismo, anunció la adquisición de la registradora de nombres de dominio, Uniregistry, así como su cartera, reforzando el compromiso de la empresa con los inversores de dominios (domainers).

En enero, GoDaddy lanzó su nuevo logotipo ‘the Go’, un perfecto reflejo de cómo la compañía une a los emprendedores, independientemente de sus conocimientos y habilidades técnicas, aportándoles cercanía y tecnología.

El Índice de Igualdad Corporativa 2020 de la Campaña de Derechos Humanos otorgó a GoDaddy una puntuación perfecta por segundo año consecutivo.