La agencia de marketing digital DosPZ apuesta por tercera vez consecutiva, por la juventud, la innovación y las grandes tecnologías, en el desafío STEAM organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara y Fundación Ibercaja
El Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara, ha sido la sede elegida para la presentación de la 3ª competición de robótica entre institutos-Botschallenges, que ha realizado su puesta en marcha en el día de hoy.
Doña María Ángeles García, concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara; Doña Teresa Franco, diputada de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Guadalajara; Don Ángel Fernández, delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; Doña Carmen Campos, coordinadora de RSC, Voluntariado y Programas de Educación de Fundación Ibercaja y Don Javier Arriola, director de la Fundación CEEI de Guadalajara; han sido los representantes que han participado en el pistoletazo de salida de esta competición que apuesta por la formación en nuevas tecnologías de forma lúdica.
Durante seis meses, los 42 equipos participantes, que suponen un total de 168 jóvenes en equipos de cuatro, tendrán que construir y programar sus robots y así obtener la mayor cantidad de puntos en la prueba final que se realizará a finales de Abril de 2020. La prueba final consistirá en la lucha entre dos robots, resultando ganador el que antes saque a su oponente del área de combate.
Los participantes de los centros, IES Aguas Vivas, IES Antonio Buero Vallejo, IES Arcipreste de Hita, IES Brianda de Mendoza, IES Briocense, IES Carmen Burgos de Segui, Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, Colegio Giovanni Antonio Farina, IES Jose Luis Sampedro, IES Leandro Fernández de Moratín, IES Liceo Caracense, IES Luis de Lucena, Colegio Marista Champagnat, Colegio Montealbir, Colegio Niña María Adoratrices, IES Peñalba, Colegio Sagrado Corazón (E.S.O), Colegio Sagrado Corazón (F.P. Básica), Colegio Salesiano Don Juan Bosco, IES Newton Salas y el IES Profesor Domínguez Ortíz, contarán con tutores y empresas especializadas en robótica, así como sesiones de tutorías, para la construcción y programación de sus robots.
El objetivo de la competición es que los alumnos descubran el mundo de la robótica, teniendo como mayor reto la construcción y programación de un robot luchador autónomo; así como el desempeño del trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, o la capacidad de emprender, entre otros aspectos.
La agencia de marketing digital DosPZ apuesta una vez mas por iniciativas como esta, ya que cada vez son más los estudios que confirman que enseñar a los niños lenguajes de programación estimula su creatividad y les prepara para un futuro cada vez más informatizado.