DHL Express, el proveedor líder mundial de transporte urgente internacional, ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones en la localidad de Hernani (Gipuzkoa), con una inversión total de 3.551.000 euros, de los cuales 1.848.000 euros corresponden a gastos de alquiler a largo plazo.
La instalación, cuya operativa se ha puesto en marcha en el mes de octubre, cuenta con una parcela de 5.000 m2, de los cuales 3.700 m2 corresponden a la nave, que incluye 300 m2 de oficinas en dos plantas y recepción de clientes. La situación estratégica de esta nueva infraestructura facilita la comunicación con el hub de DHL en el aeropuerto de Foronda (Vitoria), contando con una excelente ubicación para dar servicio de recogida y reparto en toda su área de influencia.
La nueva nave tiene capacidad para procesar un total de 2.735 piezas/hora en la operativa de inbound y 1.240 piezas/hora para la operativa de outbound. Esta estación está equipada en su interior con una cinta transportadora sobre una plataforma, que permitirá la carga directa de los vehículos de recogida y reparto.
Miguel Borrás, director General de DHL Express España y Portugal ha afirmado: "Nuestras nuevas instalaciones en Gipuzkoa suponen un paso más en el plan estratégico de inversiones desarrollado por DHL Express en los últimos años y complementa la ampliación realizada en el hub de Vitoria en 2017, debido al alto ritmo de crecimiento de la actividad. El aumento del volumen de envíos debido a la pujanza del sector del comercio electrónico demanda nuevas soluciones y mejoras en el servicio, tanto en términos de calidad, como de rapidez y eficacia".
DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 360.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como 'La compañía logística para el mundo'. DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2018, el Grupo generó una facturación de más de 61.000 millones de euros