img

El lanzamiento de la ronda de crowdfunding llega cuando la compañía planea alcanzar una cifra de negocio anual de más de 300 millones de euros en tan solo 2 años. ID Finance, la compañía barcelonesa del sector FinTech que opera en Europa y LATAM, experimentó un crecimiento en sus ingresos del 100% en los primeros 9 meses de 2019 y está en línea de duplicar sus ingresos este año

La empresa especializada en ciencia de datos, credit scoring y finanzas digitales ha lanzado su primera ronda de equity crowdfunding en Crowdcube.

La tecnología de ID Finance utiliza machine learning y técnicas avanzadas de ciencia de datos para proveer servicios financieros competitivos al segmento “underbanked”. La FinTech tiene operaciones en España, Brasil y México, mercados caracterizados por un elevado volumen de población “underbanked” y una alta penetración de dispositivos móviles (smartphones y tablets).

De acuerdo con el Banco Mundial, el 61% de la población de México está excluida del sistema bancario tradicional.

ID Finance ha conseguido un fuerte crecimiento de ingresos, mientras que ha decrecido los costes de adquisición de clientes. La compañía ya es rentable en España y ha conseguido rentabilidad operacional en México. Ahora cuenta con más de 3 millones de usuarios y más de 40.000 nuevos usuarios se suman cada semana. Los clientes pueden acceder a préstamos online en tiempo real a través de las marcas de Moneyman y Plazo.

“En el núcleo de nuestro negocio está el uso de IA y ciencia de datos de forma que mejoramos significativamente la eficiencia de nuestro análisis de riesgos. Tenemos también unidades económicas de negocio que están listas para escalar” indica Boris Batin, CEO y co-fundador de ID Finance.

ID Finance está en estos momentos levantando su primera ronda de inversión en el formato crowdfunding a través de la plataforma crowdcube. Los inversores pueden solicitar más información registrándose en la web de ID Finance (idfinance.com/crowdfunding) o invertir directamente en la plataforma de CrowdCube.

“Vemos una considerable oportunidad en España y LATAM donde hay una fuerte demanda estructural de créditos” continua Boris Batin, CEO y co-fundador de ID Finance. “Nuestra ronda de equity de crowdfunding es una oportunidad única para inversores para ganar exposición en una de las regiones del mundo con más potencial para el sector FinTech”.

ID Finance tiene sede en Barcelona y cuenta con más de 320 empleados en sus oficinas de España, México y Brasil. El objetivo de ID Finance es convertirse en la plataforma de préstamos digital número uno en los mercados hispano hablantes.

Euronext, dueño del Paris Stock Exchange, recientemente seleccionó a ID Finance para su programa IPO. El programa TechShare está diseñado para compañías tecnológicas y ayuda a prepararlas para su debut bursátil.

Brasil tiene un potencial de ingresos de 24 mil millones de dólares para las empresas del sector FinTech en los próximos 10 años, incluyendo pagos, préstamos y finanzas personales como los segmentos más prometedores según Goldman Sachs. Mientras tanto, Finnovista, un acelerador de startups Fintech, ha lanzado predicciones en las que indica que las fintechs podrían representar el 30% del mercado bancario en México durante la próxima década.

ID Finance es la segunda empresa fintech de más rápido crecimiento en Europa según el Financial Times.