Las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie total de 4500 metros cuadrados y tres muelles de carga, entroncan con la política de Milar Caslesa de ofrecer una mejora continua para sus clientes y de compromiso con el medio ambiente, reduciendo el consumo energético de la compañía en pos de una menor huella de carbono.
Además de contar con nuevos materiales más aislantes, el nuevo almacén reducirá el consumo eléctrico gracias a un amplio eje de luz natural que recorre el techo del edificio.
Para optimizar la logística y registrar las entradas y salidas de producto de un modo más eficiente y seguro, Caslesa ha incorporado a su almacén nuevos dispositivos electrónicos. Gracias a los nuevos asistentes digitales personales, en cuyo manejo ha sido instruido el personal de almacén, el grupo de distribución dispondrá de un flujo de datos en permanente actualización, facilitando así la realización de pedidos y acortando los tiempos de distribución a las tiendas.
El área administrativa también se ve mejorada en esta nueva ubicación gracias a oficinas más amplias y modernas y una sala de juntas adecuada a las necesidades actuales de la compañía.
Las ubicación de las nuevas instalaciones, situadas en un punto neurálgico como es la salida de la autovía A-62 a la altura de la A-66en dirección a Zamora, ha sido minuciosamente estudiada para facilitar el acceso por carretera.La actual sede de Caslesa se encuentra en la calle El Tormes del Polígono Los Almacenes, en la localidad salmantina de Villares de la Reina, donde el grupo contaba con su anterior sede.
Ricardo Conrado Pérez Martín, gerente de Milar Caslesa, afirma al respecto del traslado: “Estamos muy ilusionados con estas nuevas instalaciones, entroncan a la perfección con nuestra política de reducción de la huella de carbono, de mejora de la distribuciónen la búsqueda de mejor servicio a nuestros clientes y de un espacio de trabajo más cómodo para nuestros empleados”.
Con más de una treintena de establecimientos en la comunidad castellanoleonesa, Milar Caslesa es una de las cadenas de venta de electrodomésticos y electrónica de consumo con mayor proyección de nuestro país. En la actualidad, la firma se encuentra en plena expansión, apostando tanto por zonas urbanas como rurales. La marca cuenta también con una página web en la que los clientes tienen acceso rápido a todos sus productos, con el respaldo de tiendas físicas de proximidad.