DHL está expandiendo su huella de innovación global a la región de las Américas, con la gran inauguración de su Centro de Innovación. Enlazando con el Centro de Innovación de DHL en Troisdorf, cerca de Bonn, Alemania, y el Centro de Innovación de Asia Pacífico en Singapur, el Centro de Innovación de las Américas exhibirá tecnologías que DHL ya está implementando en la región e investigará soluciones futuras que pueden proporcionar significativas mejoras en productividad y eficiencia.
"La innovación ha sido una fuerza impulsora para DHL, desde su creación en 1969", ha dicho Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y Miembro del Consejo de Customer Solutions & Innovation en Deutsche Post DHL Group, que se ocupa de los clientes más grandes de DHL. "Ahora, con tres Centros de Innovación en todo el mundo, DHL puede aprovechar el poder de la innovación para servir a los clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística. DHL es una organización que prioriza pensar de forma diferente para brindar excelencia y estoy orgulloso de que ahora tengamos esta plataforma en las Américas, para extender estas capacidades a nuestros socios en su propio territorio".
La moderna instalación de más de 2.600 m2 proporciona un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, sus socios tecnológicos y académicos, así como para aprovechar el poder innovador de sus empleados. Establecer el nuevo Centro en las Américas es un punto culminante en la celebración del 50 aniversario de DHL, que se celebra este año. El evento de apertura ha atraído a más de 300 invitados, incluidos líderes de la industria tecnológica y logística, clientes de toda la región, funcionarios locales y la alta dirección de DHL.
"La innovación permite a DHL estar a la vanguardia de las soluciones innovadoras para la industria de la cadena de suministro", ha dicho Matthias Heutger, Director Global de Innovation and Commercial Development de DHL. "Los Centros de Innovación son el núcleo de nuestro enfoque de innovación centrado en el cliente. Proporcionan la plataforma para entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar impactos comerciales en el mundo real. DHL fue el primer operador en utilizar robots de recogida de materiales, por ejemplo, en los almacenes de América del Norte. Los robots autónomos, para apoyar la preparación de pedidos, pueden aumentar las tasas de preparación hasta en un 200%, lo que es significativo en un entorno de comercio electrónico globalizado y de rápido movimiento".
Las cuatro unidades de negocio de DHL que operan en las Américas están comprometidas en invertir durante los próximos años en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías, que puedan mejorar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir los costes y facilitar mejores procesos en el lugar de trabajo para sus empleados.
Como líder mundial en logística, DHL evalúa continuamente soluciones innovadoras centradas en el cliente, implementando ya una variedad de tecnologías avanzadas para aumentar la productividad, reducir los costes y atender mejor las necesidades cambiantes de los clientes. Por ejemplo, DHL Supply Chain, el especialista en logística y almacenaje dentro del Grupo Deutsche Post DHL, ya ha visto un aumento significativo de la productividad, especialmente en temporada alta, al usar varias soluciones robóticas, incluidos los vehículos guiados automáticos, que pueden transportar las mercancías en los almacenes; los robots móviles, que pueden facilitar el cumplimiento de los pedidos en operaciones de comercio electrónico y los robots colaborativos, diseñados para ayudar con tareas repetitivas, como recoger y empaquetar. Como parte de su compromiso de invertir en nuevas tecnologías, DHL Supply Chain afirmó el pasado mes de noviembre que invertiría 300 millones de $ en 2018 y, durante este año, desplegará tecnologías emergentes en 350 de sus 430 instalaciones y torres de control de transporte en América del Norte. La compañía también está invirtiendo en el desarrollo de una nueva plataforma digital para administrar sus operaciones de transporte.
DHL Express, la compañía líder mundial en entregas internacionales urgentes, continuará incluyendo más automatización en sus hubs regionales, gateways y centros de servicio, introduciendo la robótica para ayudar en la carga y descarga de envíos, expandirá el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, para una mejor optimización de las rutas; aplicará la automatización de procesos repetitivos para las tareas de facturación y seguirá agregando chatbots y herramientas de reconocimiento de voz para las reservas, el seguimiento de pedidos y un mejor servicio al cliente.
DHL Global Forwarding, el principal especialista en transporte aéreo y marítimo, está trabajando con tecnología mejorada para el seguimiento de paquetes y el manejo de envíos a temperatura controlada, así como implementando la automatización en los almacenes con seguimiento RFID, para rastrear la ubicación de la carga y la consolidación y horarios de los envíos. DHL Global Forwarding ha presentado una nueva herramienta avanzada de análisis de datos, diseñada para clientes con cargas altamente sensibles a la temperatura, como las de los sectores de Salud y Ciencias de la Vida. Este análisis proporciona información rápida para mejorar la toma de decisiones, como las rutas comerciales óptimas, la verificación de los controles de temperatura en tránsito y la capacidad de analizar y reducir riesgos. Al igual que DHL Express, DHL Global Forwarding está utilizando la realidad virtual para programas de formación de empleados en varios países de las Américas.
DHL eCommerce Solutions, importante proveedor de servicios de entrega nacionales e internacionales para comercios online, también está utilizando la automatización y la robótica para mejorar la productividad en sus centros de distribución. Esta división está utilizando nuevas soluciones de software para optimizar la gestión de inventario para sus comerciantes y mejorar la experiencia de entrega en la última milla para los consumidores.
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