Los servicios de búsqueda por voz, el diseño móvil o la experiencia del usuario serán primordiales a la hora de optimizar el posicionamiento de las marcas en los buscadores

El SEO es un fenómeno tan cambiante que todos los responsables de esta área tienen que estar en constante renovación para no quedarse anticuados en sus técnicas más efectivas.

Uno de los mejores métodos para asegurar la eficacia de las estrategias SEO será la de recurrir a una agencia SEO Madrid que ofrezca un servicio integral de marketing digital a sus clientes.

Como agencia de referencia en este sector, YoSEO Marketing expone las principales tendencias previstas en el SEO para 2019:

SEO por voz: en los últimos meses, se han lanzado numerosos sistemas de búsqueda por voz, que comienza a ganar terreno en la navegación de los usuarios por la red. Por tanto, se antoja necesaria la adaptación de la estrategia SEO a las particularidades de las búsquedas por voz, con un carácter algo más informal y con mayor extensión de búsqueda, así como optimizar el SEO local puesto que se tiende a buscar productos o servicios cercanos en este tipo de búsquedas.

Mayor calidad del contenido: la calidad de los contenidos cobrará una mayor importancia en este tema para atraer a potenciales clientes. Es fundamental, en este sentido, la creación de textos de calidad.

Consolidación del diseño responsive: el número de españoles con smartphone va en aumento y ya se sitúa por encima del 80%. Los usuarios que demandan información cada vez emplean más estos dispositivos, por lo que es fundamental adaptar el diseño y el contenido a la visualización desde soportes móviles.

UX: un factor importante que está adquiriendo una vital importancia es la experiencia del usuario (UX), que valora la percepción de quien pasa por una página web determinada, midiendo su nivel de satisfacción y si su visita ha cumplido con las expectativas iniciales de búsqueda.

SEO App (ASO): el posicionamiento orientado a los buscadores es otra de las áreas a potenciar dentro del mundo del SEO en el nuevo año. Como la memoria de los smartphones de los usuarios es limitada, es importante posicionar una app para que sea la escogida por parte de los usuarios entre varias con servicios similares. En este sentido, en el ASO influye, sobre todo, el número de descargas, que esté en auge en el sector, las calificaciones o las palabras clave, entre otros aspectos.

Estos son algunos de los aspectos más importantes en los que la mayor parte de compañías se centrarán en sus nuevas estrategias de posicionamiento online.

El contenido audiovisual seguirá siendo clave en el SEO. Entre los factores que nunca cambiarán se encuentra el contenido audiovisual, es decir, las fotos y, sobre todo, los vídeos que ilustren las páginas de las marcas.

“Potenciar el recurso del material audiovisual seguirá suponiendo en 2019 un valor añadido para las marcas en su lucha por destacar frente a la competencia en el entorno digital”, concluyen los expertos de YoSEO Marketing.