Materiales de Fábrica es un ecommerce dedicado a la decoración y materiales de reformas que ha conseguido posicionarse entre los principales del país en poco tiempo gracias a una labor conjunta de su joven equipo. La mejora de procesos, un gran servicio de atención al cliente y la política de precios bajos son los pilares para llegar a los objetivos que se han marcado. A continuación se verá la evolución que ha tenido esta tienda online desde sus primeras ventas hasta principios de 2019.
Facturación y empleados
En 2015, con un pequeño equipo de 3 personas capitaneado por el fundador y CEO Jaume Riutord, la página web empezaba a tener sus primeros pedidos y finalizó el año con una facturación de 20.000€.
Un año después, a finales de 2016, habían doblado la plantilla con 3 nuevos “fichajes” e incrementaron la facturación en un 780% llegando a los 156.000€.
En el 2017, el crecimiento lejos de decaer, continuó en una clara línea ascendente. Se volvió a duplicar la plantilla llegando a los 12 empleados y se superaron las ambiciosas expectativas que se habían propuesto de superar el millón de euros aumentando un 744% la facturación y obteniendo aproximadamente 1.161.000€.
En el 2018, su progresión continua y la meta que se habían marcado se ha superado, consiguiendo así cerrar la temporada con un crecimiento anual del 306%, una facturación de 3.555.000€ y una plantilla de 20 empleados.
Catálogo y referencias
Uno de los datos que pueden ayudar a entender esta progresión es el trabajo dedicado a ampliar el catálogo y a añadir una gran variedad de productos, logrando así pasar, en tan solo 3 años, de 8.000 referencias las cuales estaban enfocadas prácticamente en su totalidad al espacio de baño, a encontrarse actualmente con alrededor de unas 55.000 referencias divididas en diferentes partes del hogar y jardín.
Visitas en la web
El incremento de productos que se pueden adquirir en Materialesdefabrica.com y sobre todo las detalladas descripciones de cada producto, punto principal que hace a esta tienda única respecto a sus competidores, ha provocado que las visitas de los usuarios se multipliquen durante estos años. En el transcurso del 2017 la página tenía una media de visitas mensuales de unos 33.000 usuarios y en estos momentos se sitúa en torno a los 110.000. Con estos números el e-commerce ha acabado el año 2018 con más de 1.000.000 de visitantes.