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Las tarjetas de N26 incluyen la tecnología 3D Secure de Mastercard para evitar fraude en pagos online

Los pagos online se han convertido en el gran aliado de los consumidores y las compras online ya son algo más que frecuente. El Black Friday y CyberMonday se viven ahora desde cualquier lugar, sin necesidad de grandes colas ni esperas y, menos aún, de dinero en efectivo. Esta tendencia ha hecho que los bancos vivan una nueva digitalización del sector hasta el punto de que hay entidades puramente móviles que se pueden gestionar 100% desde una aplicación, y con ventajas clave para el entorno online.

Objetivo para las semanas del Black Friday y el Cyber Monday: tener el máximo control sobre las finanzas y que solo haya que preocuparse de encontrar el producto más rebajado. Expertos del primer banco móvil paneuropeo, N26, han analizado las ventajas que aporta comprar con la banca móvil. Según datos de sus clientes españoles, los marketplaces son los lugares más frecuentes en los que se usan las tarjetas N26, con un gasto medio de unos 25€ por compra online. Amazon o AliExpress son los comerciantes más frecuentes y en los que más se gasta en general. Y esta tendencia parece ir solo en aumento. ¿Qué tiene entonces de especial comprar online con una cuenta bancaria en el móvil?

La primera de sus ventajas es la tecnología 3D Secure de Mastercard. La banca móvil ha incrementado sus sistemas de seguridad para verificar las compras tras el pago y evitar los fraudes en los pagos online con tarjeta. Con el objetivo de que las operaciones sean más seguras, las entidades bancarias totalmente móviles, como N26, han revolucionado este sistema con la aplicación de nuevas tecnologías como 3D Secure de Mastercard. Gracias a ella, se evalúa rápidamente el riesgo potencial de la transacción y se valora si requiere una capa de autenticación adicional. En caso afirmativo, muestra una página de autenticación 3DS y se envía una notificación de inserción para confirmar la transacción.

Además, la banca online permite un Black Friday sin fronteras: pagar una compra desde cualquier lugar y en cualquier momento es una de las grandes facilidades que aportan las nuevas tecnologías ligadas a la banca móvil. Pero, además, favorece pagar en cualquier moneda y país sin comisiones. N26, por ejemplo, permite pagar en cualquier ecommerce en cualquier moneda sin sorpresas desagradables, y además integra Transferwise para hacer transferencias internacionales a otra moneda al mejor coste.

La banca móvil no solo permite hacer lo que ofrece un banco tradicional; también da la posibilidad de hacerlo de forma más sencilla y desde el smartphone. Gracias a este nuevo modelo de entidad bancaria, los consumidores ven reducidas sus comisiones al pagar en cualquier comercio hasta el punto de que en algunos neobancos ni siquiera existen.

Además, permite la posibilidad de disponer de la oficina del banco viaja en el móvil. Modificar el límite de gasto de la tarjeta con solo deslizar un dedo en el smartphone justo después de ver ese producto tan esperado es una de las claves de la banca móvil en fechas tan señaladas como el Black Friday. Igualmente se puede restablecer el pin, bloquear la tarjeta, habilitar los pagos online o en el extranjero. Además, permite pagar con Apple Pay en tiendas, aplicaciones y en el navegador Safari sin contacto con el iPhone o con Google Pay en el caso de ser usuario Android.

Solo queda decidir qué se quiere comprar este año en Black Friday y Cyber Monday. Para ayudar al ahorro y a organizar las finanzas personales N26 cuenta con Espacios, un sistema de subcuentas gratuitas que permite crear “huchas” en las que apartar dinero para un proyecto personal o cualquier compra. Espacios es un sistema flexible y personalizado que permite establecer un objetivo de gasto y ver cómo se va avanzando hacia la meta de ahorro marcada. N26 recomienda a sus clientes crear un espacio con los productos que se tenga claro que se quieren comprar para asegurar que esa cantidad está disponible. De nuevo, una solución totalmente móvil para facilitar el día a día de los clientes de la banca móvil.