Fundada en Madrid hace 5 años, Moebyus Machines se ha convertido en un referente en la fabricación de impresoras 3D en nuestro país
Cuando Francisco Díaz y Álvaro Gabiño crearon en 2013 Moebyus Machines como un hobby para poder “juguetear” y montar su propia impresora 3D, no imaginaban que cinco años después la empresa terminaría desarrollando y fabricando una de las impresoras con mayor capacidad de volumen de impresión que hay en el mercado español actualmente.
La «M3» es una impresora 3D de gran formato con un metro cúbico de área de impresión desarrollada y fabricada en España por el equipo de Moebyus Machines, especialmente indicada para uso industrial y profesional. En la actualidad, empresas de algunos sectores como el aeroespacial o el de la automoción ya han confiado en la «M3» para la fabricación de patrones, moldes, piezas, prototipos etc. de gran tamaño. “Hemos hecho desde stands, hasta piezas de repuesto para máquinas de AirBus”, afirma Gabiño que destaca como la «M3» es la impresora perfecta para realizar trabajos de este tipo.
Con una velocidad máxima recomendada de 90mm/s, la «M3» ofrece un rendimiento excelente y realiza trabajos de gran formato en PLA, PETG o PVA de 1,75mm con una esmerada precisión y se vende con un precio realmente competitivo en el mercado.
Según Gabiño, “la impresión 3D está en unos comienzos muy prometedores y seguramente las impresoras cada vez van a ser más rápidas, más precisas, más baratas etc. y podrán trabajar con más materiales, más colores etc.” Por eso, desde Moebyus Machines no se “cansan” de innovar y este año han lanzado la «Vulcano», una impresora industrial con cámara calefactada y doble extrusor independiente.
Sin duda, tal como afirma Gabiño “la tecnología es tan genérica y tan potente que permite hacer un abanico muy grande de objetos”, y crear estos objetos con un tamaño de un metro cúbico es una realidad gracias a la «M3» de Moebyus Machines.
MOEBYUS MACHINES, S.L, C/ Príncipe de Vergara, Nº206, de Madrid 28002 (Madrid) info@moebyus.com