APACHE, la boutique digital fundada por ex googlers, refuerza su posición de liderazgo digital e incorpora una nueva unidad de Consultoría de Transformación Digital. Nacho Larriba se incorpora como Chief Digital Officer para liderar este área.
La adopción de herramientas y canales digitales en marketing online han sido para muchas compañías la puerta de entrada a la digitalización. Estas compañías han podido descubrir las oportunidades del mundo digital en cuanto a reducción de costes publicitarios, optimización de esfuerzos y medición al céntimo del retorno de sus inversiones, pero ese proceso de digitalización estaba incompleto para explotar su potencial real. Es decir, los procesos siguen siendo analógicos (lentos y pesados), la cultura empresarial y los líderes no están preparados (por lo que se genera una barrera insalvable entre la organización y sus clientes) y la estructura de costes está planteada bajo el antiguo modelo analógico (la digitalización permite ahorro de costes que permiten competir a las organizaciones con los nuevos modelos). Para poder tener éxito como negocio digital la transformación debe ser integral y es en este punto donde APACHE aporta experiencia real. Ninguna organización puede triunfar hoy en día ni dirigirse exitosamente al nuevo consumidor digital si por dentro sigue siendo una empresa del siglo XX.
Nacho Larriba Corral, Ingeniero Técnico de Sistemas, Ingeniero del Software y Máster en Ingeniería Web por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una gran experiencia guiando a grandes compañías en la Transformación Digital y como emprendedor de reconocido prestigio en el ecosistema digital.
Nacho Larriba tiene una visión amplia de la Transformación Digital: “El problema de las empresa en la actualidad es que tienen muchas aplicaciones diferentes y entre ellas no se comunican, además de complicadas y largas implementaciones. La transformación digital es un proceso que permite romper las barreras del tiempo y de la cultura empresarial. Los principales puntos a resolver a través de la Transformación Digital son: ahorro de costes, cambio de la cultura empresarial y aumento de los ingresos. Gracias a esta transformación las empresas pueden afrontar una etapa empresarial, pudiendo incluso abordar nuevos proyectos internos que antes se consideraban impensables. Además, existen numerosas formas de subvenciones por parte del Gobierno de España y otras entidades que incentivan la digitalización de las empresas"
Con sus anteriores proyectos emprendedores TSCompany / Welvi fue nominado por el TR35 (MIT) en el 2011 como emprendedor del año en el área de Innovación y su proyecto fue seleccionado en el 2011 como una de las mejores start-ups por la revista Emprendedores. Igualmente fue seleccionada por Madri+d en el 2011 como una de las mejores empresas de reciente creación y consiguió un ENISA a los mejores emprendedores menores de 35 años y un Neotec de CDTI I+d+i de la máxima cuantía. Con HEXXA en 2016, consiguió el premio (eAwards) al mejor Smartwatch del año en el eShow de Barcelona, al incluir el primer método de pago en un reloj. En la actualidad Nacho es Tutor de proyectos de start-ups del Programa de Emprendimiento actúaupm, Universidad Politécnica de Madrid.
Además de como emprendedor Nacho Larriba cosecha una rica experiencia en grandes compañías como líder de transformación digital: TS Company, Creania, Welvi, AltaFit Gym Club, Hexxa, Neolabels, AdHoc, Cells4Life, Aspy Prevención entre otras y posee las licencias CSA y CRA de Citrix a nivel internacional.
##
Para más información
Dep. de Comunicación: Marina Tellería
e-mail: marina@apachemediagroup.com
Tfo:660 302 485
CEO: Jesús Moradillo Segura
Tfo: 685225612
e-mail: jesus@apachemediagroup.com
apachemediagroup.com