Transmitir una imagen profesional y potenciar el brand awareness es primordial para los actores empresariales de cualquier sector, y una de las formas más sencillas de conseguirlo en los entornos offline son las alfombras promocionales

Los tapetes y alfombras publicitarias siguen cosechando excelentes resultados en entornos minoristas y comerciales. De acuerdo a los profesionales de Unimat, empresa especializada en tapetes y productos de hule y PVC, la demanda de estos productos continuará en 2018 la dinámica de crecimiento de los últimos años.

El sector de las alfombras publicitarias se encuentra en un perfecto estado de forma, desarrollándose al margen de los vaivenes que afectan a otros mecanismos promocionales. Los anunciantes de monopostes y marquesinas urbanas, por ejemplo, viven un éxodo hacia los entornos digitales, que sin embargo no han disminuido la demanda de tapetes con imprimaciones publicitarias.

Y es que estos productos son indispensables para todas las empresas y negocios, con independencia de su sector, siendo especialmente muy utilizados por las compañías business-to-consumer, debido a la mayor importancia de la atención al cliente.

Uno de sus principales proveedores internacionales, Unimat, asegura que «los mensajes positivos son de vital importancia para que los clientes se sientan acogidos, pero muchas empresas descuidan este apartado». Son muchos los beneficios que pueden obtenerse con la sola implementación de una alfombra publicitaria.

Tapetes publicitarios, el mejor aliado de la imagen corporativa Uno de los beneficios más evidentes del alfombrado corporativo es la posibilidad de implementar el logotipo de la empresa en la decoración del local o negocio, a través del uso de colores, patrones y fuentes tipográficas. Gracias a las posibilidades que ofrecen las modernas técnicas de imprimación, los tapetes de nule y PVC pueden reproducir infinidad de patrones, estilos y colores.

Más allá de las opciones de personalización, los tapetes y alfombras promocionales tienen un impacto positivo en la seguridad, previniendo accidentes por resbalones y caídas que son comunes en pisos de superficies duras, desprovistas de alfombrado. Las demandas de clientes a empresas que han sufrido este tipo de percances no son un caso aislado.

Pero además, un tapete participa activamente de la salud y limpieza del aire, pues ayuda a atrapar los alérgenos, el polvo y otros contaminantes, evitando que se dispersen en el ambiente. Asimismo, las alfombras son fáciles de mantener y ayudan a salvaguardar la integridad del piso y de los productos y equipamientos que puedan encontrarse a su alrededor, gracias a su capacidad para amortiguar los impactos.

La sostenibilidad también es un factor a considerar a la hora de elegir una alfombra, ya que determinados proveedores utilizan plásticos altamente contaminantes que hacen un flaco favor al medio ambiente. Tapetes Promocionales, en cambio, manufactura sus tapetes en nylon con una base de hule, en plantas de producción diseñadas para respetar los más altos estándares de calidad y sostenibilidad de la ASTM (American Society for Testing and Materials).

Dos décadas de experiencia avalan a Tapetes Promocionales como una de las soluciones más eficientes y profesionales para la obtención de alfombras y superficies con imprimaciones publicitarias.

Acerca de Tapetes Promocionales Tapetes Promocionales es un portal propiedad de Unimat Traffic, especializado en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Más de 20 años de trayectoria avalan la calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos, cuya expansión va en aumento con sucursales en México y EE.UU.