Buscar trabajo en verano es una buena opción para crecer laboralmente y aporta nuevas experiencias. Así, durante la época estival se produce mucho movimiento; se crean nuevos empleos, hay más oferta y demanda, pero también más despidos, sobre todo a principio y final de temporada. En estos casos, son muchas las empresas que no renuevan parte de su plantilla por distintos motivos, los cuales están regulados en el Estatuto de los Trabajadores
Los despidos son un factor que afecta a gran parte de la población en esta época del año y crecen pasado el verano
Por ejemplo, tal y como afirma Despido Improcedente, “el gremio de hostelería y turismo son sectores que crecen durante estos meses, aunque sin embargo también es cierto que este hecho se debe a un pico anual que baja después de las vacaciones”. A su vez, hay otros sectores no tan favorecidos por su actividad, “como agricultura o servicios”, sentencian.
Aun así, a veces el trabajador desconoce o no dispone de la información necesaria como para diferenciar entre lo que es legal y la mala praxis que realizan algunas empresas, y lo cierto es que el empleado es el primero en sufrir las consecuencias por estos cambios.
Por ello, se ha creado la plataforma Despido Improcedente, un nuevo portal con toda la información necesaria para todos aquellos empleados que han sido despedidos. Se trata de una nueva plataforma en la que el trabajador recibe todo el soporte necesario para hacer frente a cualquier uso fraudulento de la ley, estableciendo una balanza entre las dos partes implicadas en el cese de la actividad laboral.
Los principales consejos que la empresa destaca son, en primer lugar, controlar el tiempo. La persona tiene veinte días desde la notificación del despido, durante lo cual debe cobrar la indemnización correspondiente. Además, se necesita saber con seguridad que el pago es el correcto por el tipo de despido, y si no, hay que calcularlo y reclamar.
Más información en su página web: despidoimprocedente.es
Acerca de Despido Improcedente Es una web especializada en despidos gestionada por dPG Legal, con sede en Madrid desde 2009. Despido Improcedente tiene la capacidad de poner a disposición su experiencia profesional en distintas áreas, con el fin de ofrecer un servicio en materia de asesoría para los trabajadores que, por cualquier causa, hayan podido ser afectados por una mala praxis en sus respectivas empresas.
Además, la firma que gestiona este nuevo servicio cuenta con diferentes áreas altamente especializadas con el objetivo de prestar un muy buen servicio en materia laboral, económica y de gestión de empresa.