Desde que en 1953 naciera en Oviedo Rodapin, empresa netamente familiar fundada por Ernesto Fernández para la venta y fabricación de rodillos de lana para pintar, la buena acogida del público permitió que el negocio creciera rápidamente y que se introdujeran nuevos productos, herramientas adicionales y diversos kits de pintor que la convirtieron no sólo en especialistas del sector sino también en un importante referente.
El gran éxito de ventas sumado al aumento de demanda de rodillos de esponja, paletinas, brochas, pinceles y de otros productos de fabricación, acelera cada vez más su crecimiento y con ello la necesidad, por un lado, de modernización, introduciendo maquinaria de vanguardia, nuevos procesos productivos e industriales como la termofusión. En 1997 Rodapin se traslada a una parcela de 42.000 m2 en Llamaoscura, de los cuales 3800 m2 están cubiertos (planta de fabricación y almacén logístico).
En respuesta a las necesidades del mercado y con la llegada del nuevo milenio, Rodapin, experto fabricante de rodillos, afronta nuevos retos que conllevan en primer lugar a introducir una importante renovación tecnológica en todas sus áreas empresariales y a ampliar horizontes con la creación de una oficina de exportación. En segundo lugar, todos sus esfuerzos se concentran en implantar una oficina técnica y un taller mecanizado propios, con el objetivo de investigar y desarrollar nuevas líneas de producción como la gama Coverpin o la fabricación de bobinas de papel, papel adhesivo y papel encintado, entre otros artículos y procesos de producción.
Además de la presentación de nuevos productos y herramientas para pintar, incluidos en el último catálogo de la compañía, entre las prioridades actuales y futuras de la empresa ovetense, destacan su esfuerzo por seguir manteniéndose a la vanguardia del sector a través de procesos de transformación e innovación permanentes. Por esa razón y coincidiendo este año 2018 con la celebración de su 65 aniversario, Rodapin da un paso más allá renovando por completo toda su imagen corporativa y dando un giro importante a su política de comunicación, con el objetivo de ofrecer mejores servicios y de atender las demandas y necesidades del cliente de una forma más cercana, accesible y personalizada.