La semana pasada tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid un evento clave en el sector del Marketing Digital y del SEO – Posicionamiento Web en específico. Se trata de The Inbounder Global Conference, al que asistieron 1500 personas para escuchar a expertos referentes del mundillo.
Frente a la manida sentencia de “El SEO ha muerto”, la edición de este año 2018, ha sentenciado al marketing digital para coronar como triunfante al Posicionamiento Web.
Y es que la captación de tráfico se ha convertido en la verdadera savia que alimenta los negocios digitales, y el SEO supone una fuente de tráfico segura y estable, además de suponer un volumen considerable si el trabajo de posicionamiento se hace bien y se consigue rankear.
En palabras de Axis Intelligence, expertos en Posicionamiento Web SEO: “El volumen de consultas de búsqueda que recibe Google al año es actualmente de casi 3 billones. ¡Eso son 90.000 búsquedas por segundo! Si tu página web, bien sea un blog, una tienda online o una landing page no está bien posicionada en los buscadores pierdes cientos o quizás miles de oportunidades de negocio”.
El SEO es una de esas “nuevas profesiones” que pese a no llevar tantos años sobre el mapa, ha hecho que los profesionales del marketing tengan que aprender a comprar enlaces y a escoger el mejor theme para su web. Echando la vista hacia atrás no es sencillo asimilar el crecimiento exponencial que ha tenido el ámbito digital en los últimos años. Junto al crecimiento de los buscadores, con Google en la cúspide de la pirámide, han evolucionado los algoritmos de búsqueda, y con esta complejidad creciente ha resultado necesario la creación de un nuevo perfil profesional, con unas características muy concretas, un nómada del conocimiento, un profesional polivalente en continua formación y con una tendencia al análisis y la experimentación muy marcada.
Muchos experimentos van a ser necesarios para “destripar” las nuevas variables que se introduzcan en el algoritmo de Google en los próximos meses ya que los profesionales del sector se enfrentarán a nuevos paradigmas como las búsquedas por voz, la inteligencia artificial o el machine learning.
“El Seo es un proceso, una metodología, no se trata de algo instantáneo. Las acciones a corto plazo están destinadas al fracaso. Solo tendrán recompensa aquellas acciones destinadas a establecer mejoras en el posicionamiento de manera sólida y duradera”. Axis Intelligence
En contraposición a este avance imparable del Posicionamiento Web, la necesidad de reconvertirse del Marketing Digital. Las decisiones de compra se toman en entornos diferentes al digital, por lo que la función del contenido y de las páginas web debe alejarse de la conversión para enfocarse en generar el recuerdo de la marca. Parece ser que el nuevo objetivo para toda página web debe ser el captar la mayor cantidad de tráfico posible para convertir un porcentaje pequeño de estos visitantes en una venta o una acción. Y para este objetivo nada más efectivo que una buena estrategia de SEO – Posicionamiento Web.
Más información en: https://axisintelligence.com