Una cámara de fotos profesional no es suficiente para conseguir un buen resultado final sin un laboratorio fotográfico profesional
Cada vez son más las personas aficionadas a la imagen fija que procuran captar en un instante momentos irrepetibles de la naturaleza, de las personas o de cualquier objeto. Este aumento de pasión por la fotografía tiene que ver con el hecho de que los dispositivos cuentan con mejores cámaras, que permiten obtener las mejores imágenes en cada momento. Sin embargo, la mayoría de estas personas no tiene en cuenta el momento de pasar la imagen del mundo digital al físico, y optan por imprimirlas de cualquier manera, perdiendo mucha calidad en el proceso.
Las impresoras caseras tienen limitaciones en cuanto a la calidad de la impresión, y ni siquiera las tiendas de fotografía suelen contar con el equipo necesario para garantizar el resultado deseado para la impresión. Únicamente los laboratorios fotográficos disponen de impresoras profesionales capacitadas para imprimir imágenes en cualquier formato y sin perder ni un punto de calidad, por lo que deberían ser la opción escogida.
Esto es especialmente importante cuando las fotografías son profesionales, porque ni siquiera una cámara profesional puede mantener la calidad cuando la impresión no la realiza un laboratorio fotográfico adecuado. Otras formas de impresión pueden ser útiles cuando hay que primar la velocidad sobre la calidad, pero el resultado nunca será el esperado.
Razones para imprimir imágenes en un laboratorio de fotografía profesional Contar con un laboratorio de fotografía profesional es la mejor solución para evitar que las fotografías pierdan calidad al pasar al formato analógico. Son muchas las razones para apostar por este método, empezando por un resultado profesional que evite preocupaciones en el fotógrafo.
Última tecnología Un laboratorio fotográfico profesional cuenta con todas las herramientas necesarias para que la impresión tenga la máxima calidad. Además, ofrecen la posibilidad de adaptar el tamaño de la impresión para conseguir imágenes pequeñas o grandes sin que la calidad de las mismas se vea comprometida en el proceso y sin las limitaciones de tamaño de una impresora casera.
Equipo profesional El equipo humano de un laboratorio fotográfico digital tendrá la experiencia necesaria para garantizar el resultado. Entienden el funcionamiento de las máquinas y escucharán las necesidades de cada usuario, y podrán asesorarle además en el tipo de papel y del mejor acabado para sus imágenes.
Acabados Un laboratorio profesional puede ofrecer diversos acabados y soportes para la colocación de las fotografías, como lienzos, telas o metacrilato, consiguiendo así multitud de efectos que no se pueden lograr con una impresora casera.
Disponibilidad Un laboratorio fotográfico online está siempre disponible a través de internet. Esto facilita el contacto y también permite que cada usuario configure su impresión sin tener que acudir a ningún espacio físico. Las imágenes se envían también de forma online, con lo que los tiempos del proceso se reducen notablemente.
Plazos ajustados Aunque este método puede ser algo más lento que una impresión casera o a través de otro tipo de espacios, lo cierto es que la tecnología actual permite a los laboratorios fotográficos atender las peticiones mucho más rápido y tenerlas listas siempre en el plazo acordado.
Las técnicas de impresión digital han mejorado mucho en los últimos años, tanto que muchas veces son superiores al tradicional revelado de las fotografías. No obstante, para garantizar un resultado perfecto, es indispensable acudir a un laboratorio fotográfico profesional, porque solo allí tendrán los medios para conseguir unas imágenes perfectas.