X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El 14 y 15 de febrero será la nueva cita del negocio internacional en España

IMEX-Impulso Exterior es la mayor feria de negocio internacional que se celebra en España desde hace 16 años. Cuatro mesas redondas, 80 conferencias, 50 expositores y 200 expertos asesores de 70 países aguardan escuchar las demandas de los empresarios visitantes. Hasta el 9 de febrero los profesionales interesados se podrán inscribir de forma gratuita a través de la web impulsoexterior.net

Publicado en Madrid el en Internacional, Derecho, Finanzas, Emprendedores, Logística, Recursos humanos, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Mesa redonda IMEX-Madrid 2017

Organizada por Moneda Única (revista especializada en el negocio internacional) IMEX-Madrid concentrará los próximos días 14 y 15 de febrero a todos los agentes del sector exterior en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. El objetivo de la feria, que celebrará este año su 16ª edición, es ofrecer oportunidades de negocio e inversión en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas españolas. Esta nueva edición de la feria cuenta con numerosos apoyos, destacando el de Banco Santander como principal patrocinador.

La inauguración oficial de la feria será el día 14 a las 11:30 de la mañana y correrá a cargo de Francisco Javier Garzón, consejero delegado del ICEX; Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y Jaime Ussía, presidente de IMEX-Impulso Exterior.

Hasta la fecha se han inscrito cerca de 2.000 profesionales y las expectativas de la organización es que se sobrepasen los 3.000 visitantes, superando la cifra de la pasada edición.

Durante esos dos días los empresarios que asistan a IMEX-Madrid, y previa reserva de cita a través de la web www.impulsoexterior.net, podrán entrevistarse con expertos de 70 países, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados. De momento hay concertadas más de 1.800 entrevistas con embajadas, directivos de cámaras de comercio, responsables de negocio internacional de entidades financieras y responsables de negocio de comercio exterior de empresas y consultoras especializadas en asesoramiento legal, fiscal, contable, laboral, seguros y logístico, que atenderán las demandas de los visitantes en la feria mediante los encuentros One to One, que han sido programados con anterioridad a la celebración de la misma.

Además, durante estas dos jornadas se celebrarán 4 mesas redondas y unas 80 conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones One to One, aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

Conferencias de actualidad y ponentes de primer nivel
La próxima edición de IMEX-Madrid contará con un interesante programa compuesto por 78 conferencias, además de tres mesas redondas y una Jornada orientada al sector químico.

El primer día, el 14 de febrero, por la mañana, tendrá lugar la mesa redonda: “La importancia de la marca en la proyección internacional de administraciones y empresas”, con la participación de Álvaro Rengifo, presidente de CESCE; Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; Jaime Uscola, director de negocio internacional en Santander España; José Luis Barbero, director del departamento de signos distintivos de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Inocencio Arias, ex embajador de España en la ONU; Francisco Rábena, director de la oficina del Alto Comisionado para la Marca España, y Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas. En esta mesa redonda se tratará la forma en la que la empresa española afronta el reto de la marca en su expansión internacional y se darán consejos prácticos para las empresas que no tienen clara la estrategia para potenciar su marca en mercados exteriores.

Esa misma mañana tendrá lugar una segunda mesa redonda titulada “África-España, oportunidades sin fronteras” que abordará la realidad del continente africano mediante una información precisa analizada por expertos de las organizaciones españolas que son verdaderos observatorios de las economías africanas. Los intervinientes serán: José Ramón Ferrandis, jefe del Área África de la Secretaria de Estado de Comercio; María Peña; directora general de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX; Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles; Mónica Román, Global Transaction Banking en Banco Santander; Pablo Arjona, analista de Riesgo País Región África de CESCE; y Daniel Martín, director general de la Cámara de Comercio de Tarragona.

Durante la tarde del primer día de la feria se abordará la importancia de “La Transformación digital de las empresas para el éxito en la internacionalización. El nuevo mundo 4.0”, en la que se hablará de digitalización, Big Data, transformación digital, o redes sociales. Entre los intervinientes se contará con Manuel Cantalapiedra, director de Innovación del Banco Santander; José Luis Orós, CEO de Pensumo; Sergio Martínez, desarrollo de negocio en Maersk; Ricardo García, director de banca de empresas y negocio agroalimentario en BCC-Grupo Cajamar; Javier Padrón, director de división de tecnología en AUXADI, y Óscar Paz, responsable de AXA Opensurance.

El día 15 de febrero tendrá lugar la Jornada organizada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), que estará dirigida a promocionar la internacionalización mediante la inversión en el exterior de las empresas del sector químico. Para la Jornada se han seleccionado 3 de nuestros principales socios fuera de la Unión Europea: Estados Unidos de América, Canadá y México, que en el contexto global actual resultan sumamente atractivos por la revisión del Acuerdo NAFTA, el recién estrenado Acuerdo CETA y la modernización del Acuerdo UE-México, respectivamente. En este encuentro intervendrán Ricardo Peláez, consejero de la Embajada de EEUU; Montserrat Carreño, consejera comercial de la Embajada de México y Nadia Rego, consejera comercial de la Embajada de Canadá.

Se puede consultar el programa completo de IMEX-Madrid 2018 en este link http://bit.ly/2BIxZE5

Apoyo público y patrocinio privado
IMEX-Madrid contará también con una zona de stands en la que tendrán presencia las principales entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas. Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior: financiación, asesoramiento legal, logística, consultoría internacional, etc.

Entre el elenco de apoyos públicos y privados destaca el de Banco Santander, patrocinador principal, contando también con el patrocinio de ICEX-España Exportación e Inversiones, el Ayuntamiento de Madrid, Maersk y DHL. Así mismo la feria cuenta con la colaboración de Aje Madrid, Alcázar Abogados y Consultores, Anierm, Australia Spain Business Assotiation, AUXADI, AXA, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, Bankinter, Business Boost International Spain, Cajamar, Cámara de Comercio de Tarragona, Cámara de Comercio de Madrid, Cámara de Comercio de España en Italia, CESCE, Chemical from Spain, Departamneto de Promoción de Comercio e Inversiones de la Embajada de Polonia, Embajada de Costa de Marfil, Embajada de Panamá, Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE), Fidupartner, GDP Consultoría e Internacionalización, How2Go, Inadvance, Ináfrica Strategy, Instituto Halal, Juarez&Asociados, Kieffer Stübben, Kompass, Oficina Comercial del Perú, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Pensumo, Rusbáltika y Stock Logistic.

Datos de contacto

Raquel Huebra - Responsable de Comunicación-

653937974

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas