ACTIU, Premio Nacional de Diseño 2017, modifica su identidad visual para homenajear a las personas que han hecho posible un año plagado de éxitos
Actiu, marca líder en diseño y fabricación de mobiliario para oficina, encara un año crucial en su trayectoria por la multitud de premios y reconocimientos recibidos, como el reciente Premio Nacional de Diseño. Un año plagado de hitos en los que, además, figuran el reconocimiento Empresario Europeo del Año en los premios European Business Awards a su fundador Vicente Berbegal o la certificación LEED Platinum que premia la apuesta por la sostenibilidad de sus instalaciones.
Un año para el recuerdo que Actiu quiso despedir con una campaña de comunicación destinada a homenajear el principal activo de su éxito: las personas. Ya fueran clientes, colaboradores, seguidores, compañeros, familiares o amigos. Para ello, Actiu diseñó una estrategia de comunicación en la que se quitaba literalmente ante ellos el sombrero, elemento icónico de su identidad visual.
"El restyling temporal de la identidad visual de Actiu, basado en quitarle el icónico sombrero a su logotipo, representaba una oportunidad que no podíamos dejar pasar para conmemorar un año lleno de éxitos para la compañía", asegura Noel Lang, director creativo de Gettingbetter, agencia responsable de la campaña. Una activación de marca "alineada con los valores y el tono de una marca líder pero cercana y espontánea que además nos permite reflexionar sobre la importancia del branding a través de un sencilla variación en el logotipo de la marca", añade Lang.
Un proyecto de rebranding que se implementó de forma exclusiva durante las navidades en los principales puntos de contacto online y offline de la marca: redes sociales, web, packaging, materiales corporativos y señalética, entre otros.
Además, la estrategia se completó con un marketing directo consistente en el envío de una réplica física del sombrero de la identidad visual de Actiu del que momentáneamente se despoja, rediseñado como macetero y acompañado de una planta para mejorar el espacio de trabajo. "Nuestra idea era comunicar a los distintos públicos de Actiu que parte del éxito de la marca es suyo y nada mejor para ello que hacerles entrega de una parte de su identidad corporativa" concluye Rubén Gandía, creativo senior de la agencia alicantina responsable de este concepto y que habitualmente colabora con Actiu como partner estratégico.