X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Freepik: de Andalucía al mundo

Freepik es una compañía malagueña que nació en el año 2010. Pablo Blanes y su hermano decidieron emprender el diseño de un banco de imágenes para facilitar su trabajo, el de Pablo de fotógrafo y el de su hermano Alejandro de diseñador gráfico

Publicado en Rosario el en Marketing, Emprendedores, E-Commerce, Actualidad Empresarial por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia FreePik

Freepik es una compañía malagueña que nació en el año 2010. Pablo Blanes y su hermano decidieron emprender el diseño de un banco de imágenes para facilitar su trabajo, el de Pablo de fotógrafo y el de su hermano Alejandro de diseñador gráfico.

Más tarde, junto con Joaquín Cuenca, creador de varias startups como Panoramio, por ejemplo, darían nacimiento a lo que hoy se conoce como Freepik.

Hoy en día Freepik es el sitio con más descargas de contenidos creativos del mundo, y cuenta con 15 millones de usuarios mensuales. Desde su creación en el año 2010 ha tenido alrededor de 1.400 millones de archivos descargados.

Desde sus inicios el portal llamó la atención de algunas empresas estadounidenses por la popularidad que alcanzó rápidamente, y hace tres años que crean sus propios contenidos, lo cual dio a la empresa un decisorio impulso.

Hoy en día Freepik se erige como el principal proveedor de contenidos gráficos para el rubro creativo, y es líder en el mercado. El secreto de Freepik se basa en la alta calidad de sus imágenes, ilustraciones vectoriales, fotografías, iconos, etc.

Las cifras económicas del crecimiento de esta empresa hablan por sí solas: en el año 2016 la facturación fue de 7,7 millones de euros, y en el año 2017 duplicaron esa facturación, alcanzando los 16 millones de euros.

El crecimiento de Freepik también se evidencia en cómo ha crecido su planta de empleados. La empresa que comenzó con tres trabajadores, en el año 2014 alcanzó los quince, en 2016 cincuenta trabajadores, y cerró el año 2017 con noventa trabajadores y doscientos ochenta freelancers.

La pregunta del millón es cómo hace un sitio cuyo contenido es gratuito para generar ganancias.

Cuando Freepik comenzó a funcionar en el año 2010 su contenido era gratuito, pero hace un par de años comenzó con las suscripciones, ofreciendo un servicio Premium. Y esto, sumado a las publicidades, supone el 50% de ganancias de la empresa.

Además, Freepik llegó a un acuerdo con la empresa norteamericana Shutterstock. Mediante este convenio, Freepik envía clientes a Shutterstock a cambio de un porcentaje de las compras que hagan a su par del país del norte.

La empresa malagueña cerró el año 2017 liderando el mercado, y avizora un 2018 lleno de proyectos. Se planea realizar acciones que mantengan a Freepik en el liderazgo, como por ejemplo generar más contenido que den valor a las suscripciones, y, por otro lado, potenciar a la producción fotográfica, que en el último año se ha colocado dentro de las diez mejores tanto en cantidad como en calidad.

Siguiendo este modelo, cabe destacar que en la Ciudad de Rosario, República Argentina, hay una agencia de Diseño Web que busca realizar una experiencia similar, se trata de DWVisual.

Datos de contacto

Daniel Waisman

0341 6429642

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas