img

El joven consultor español, Víctor López, es un asesor político muy cotizado por los principales mandatarios y candidatos latinoamericanos de cara a las elecciones de América Latina este 2018

Víctor López, consultor político español, ha sido el ganador de los premios Napolitan Victory Awards, considerados los "Óscar" de la política. Fue galardonado como "Consultor Revelación del Año" y en la modalidad de "Tecnología del Año Aplicada a la Política". Asimismo, estuvo nominado a "Consultor Político del Año" y otras seis de las máximas categorías del certamen internacional que premia a los más grandes del mundo de la consultoría política.

Este joven consultor español ha conseguido, desde 2016, que todos los candidatos a los que ha asesorado hayan logrado amplias victorias en los comicios electorales. Dicho año se obtuvo un éxito histórico sin precedentes en las elecciones generales de Haití y República Dominicana. Los ya presidentes Jovenel Moïse y Danilo Medina ganaron las elecciones con el 55,67% y 61,8% de los votos respectivamente y en primera vuelta. El presidente Jovenel ganó frente a otros 26 candidatos con un 36,15% de votos más que la segunda opción más votada; y el presidente Medina, además de lograr en dichas elecciones el mayor porcentaje obtenido en elecciones libres de su país desde 1924, actualmente es el mandatario mejor valorado entre los gobernantes de América, con un 83% de aprobación.

El pasado año 2017, López también ha sido una pieza importante para la victoria del Primer Ministro, Alden McLaughlin, en las elecciones de las Islas Caimán que ganó el 24 de mayo con el 31.23% de los votos, manteniéndose así en el poder frente al cambio de tendencia que presentaban todas las encuestas del país. De igual modo, y gracias a su asesoría, consiguió romper el histórico bipartidismo de Aruba en las recientes elecciones generales del 22 de septiembre en las que trabajó con el partido de nueva creación POR – E FORSA NOBO que actualmente gobierna el país en coalición con el partido MOVIMIENTO ELECTORAL DI PUEBLO.

En este sentido, y con las elecciones de América Latina de 2018 cada vez más cercanas, Víctor López es uno de los asesores más cotizados por los principales mandatarios y candidatos latinoamericanos. El joven consultor asesorará en sus campañas electorales a muchas de estas figuras con estrategias muy elaboradas construidas gracias a su experiencia en el sector.

Tal es así, que Víctor López está considerado como uno de los 100 profesionales políticos más influyentes del año por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS) y forma parte de la lista de las 25 voces iberoamericanas que marcarán el debate político en el 2018.

El joven consultor español trabaja con un importante equipo detrás, ya que es presidente y fundador de Kayros Group, firma y red global de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en Iberoamérica y certificada por el Latin American Board de la prestigiosa Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

Ha sido responsable de grandes campañas de comunicación estratégica y programas de políticas públicas como principal consultor de múltiples presidentes, candidatos, jefes de Estado y Ministros de Gobierno en Estados Unidos, España, México, Brasil, Antillas Neerlandesas, República Dominicana, Haití e Islas Caimán.

Además, en breve participará como ponente destacado de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política los días 6, 7 y 8 de febrero en Ciudad de México, a la que se espera asistan más de 2000 personas de 25 países.

Sobre Víctor López Nacido en Barcelona, Víctor López Doctorando en Derecho y Ciencias Políticas y Máster en Análisis Político y Asesoría Institucional por la Universidad de Barcelona, tiene el Postgrado en Liderazgo para la Competitividad Global por la Georgetown University, McDonough School of Business. Y, además, es Licenciado en Periodismo y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Abat Oliba CEU. Fue cinco años presidente de la Georgetown University GCL Alumni Association en España y pertenece al Consejo Empresarial para América Latina (CEAL).