La asociación de comerciantes, Sant Cugat Comerç y la empresa Beabloo han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto piloto en la ciudad de Sant Cugat del Vallés en el cual participan tres establecimientos asociados: la Pastisseria Sàbat, la Farmacia Santa Maria y Icaro. Esta iniciativa, con el producto MyBloo como protagonista, tiene como objetivo introducir con naturalidad el proceso de la digitalización en el comercio de proximidad y mostrar todas las ventajas que ofrece tanto al empresario como al cliente.
Desde principios del mes de diciembre, los tres establecimientos ya han empezado a disfrutar de esta tecnología en sus comercios. Jesús Carballo, gerente de la asociación Sant Cugat Comerç, explica que "estos establecimientos se les ha instalado una pantalla visual de calidad, no es un televisor, es una pantalla visual en la cual podrán mostrar todos los productos a su clientela". Además, añade que "es una muy buena oportunidad para nuestro comercio de proximidad, poder probar este tipo de tecnología para incorporar poco a poco la digitalización en el día a día de la pequeña y mediana empresa".
Pero, ¿cómo funciona el producto MyBloo implementado en estos comercios? María Sánchez, comercial de MyBloo en Sant Cugat del Vallès, explica que "estas pantallas visuales funcionan a través de un player, una plataforma digital en la nube, en la cual el empresario/a puede gestionar su propio contenido". La Pastisseria Sàbat, la Farmacia Santa Maria y Icaro disponen de un usuario y una contraseña que les permite actualizar el producto que quieran mostrar a los clientes de sus establecimientos, ya sea en formato de texto, de imagen o de vídeo.
Jesús Carballo, gerente de la asociación Sant Cugat Comerç, recuerda que "los tres comercios dispondrán de la misma pantalla visual digital durante esta prueba piloto de 2 meses y medio". Además, afirma que "una vez finalizado este periodo de tiempo se los ofrecerá, sin ningún tipo de compromiso, la posibilidad de implementar todo el pack entero del producto con todas sus ventajas tecnológicas y digitales".
¿Qué es el producto Mybloo?
La idea del producto MyBloo surge de la empresa Beabloo la cual tenía como finalidad encontrar el camino idóneo para implementar la digitalización en el comercio de proximidad sin generar un coste desorbitado. MyBloo es una solución integral que permite impulsar el comercio de proximidad a través de la tecnología on y off-line:
Pantallas digitales: permite comunicar de manera muy visual y atractiva los productos, promociones y comunicaciones del comercio.
Aplicación móvil: comunicar las últimas novedades con notificaciones enviadas directamente al móvil, así como gestionar programas de fidelización con los clientes.
Página web: ganar presencia y posicionamiento en Internet.
Código QR: creación de un código propio para poder comunicarse y ayudar al cliente a descargarse la aplicación de forma instantánea.
Beacons: pequeños dispositivos que te permiten enviar promociones y ofertas especiales a los clientes que tengan la app cuando se encuentran dentro o cerca del establecimiento.
Analítica de vídeo: servicio único y exclusivo que permite conocer datos anónimos sobre el género, la edad y los productos más vistos por los clientes mediante una cámara instalada en la pantalla visual.