img

Durante la última década ha crecido considerablemente el número de agencias de marketing que se dedican en exclusiva al mundo digital. Este incremento de agencias digitales ha de contextualizarse en la creciente demanda de servicios online. Y es que, en 2017 la demanda de servicios de marketing digital ha aumentado un 24% respecto al ejercicio anterior, estimándose que continúe creciendo en el próximo año

Actualmente, estar presente en Internet de una manera activa y eficiente supone una gran carga de trabajo para las empresas, quienes, si no externalizan el servicio, tienen que dedicar recursos propios para llevar a cabo diariamente actividades como: el envío de newsletters, la gestión de sus redes sociales y blogs, el mantenimiento de la página web, etc.

Externalizar la gestión de las webs se ha convertido en algo fundamental para las empresas, puesto que no sólo les resulta difícil tener que dedicar personal y tiempo en esta tarea, sino que además las empresas y profesionales no cuentan en sus plantillas con los conocimientos suficientes para poder desarrollar la labor de los expertos. Esto se ve de manera más evidente en el servicio estrella del sector del marketing digital: el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization u optimización de los motores de búsqueda).

El posicionamiento SEO consiste en la mejora constante de la visibilidad de la página web o tienda online de una empresa en los principales buscadores (Google, Bing, etc). Este proceso de optimización del posicionamiento resulta de especial importancia para las empresas, dado que, como queda reflejado en un reciente estudio de la consultora Optify: "cuando realizamos una búsqueda en Google, más de la mitad de clicks se los llevan las 3 primeras posiciones del listado; concretamente: la primera posición se lleva el 36.5%, 12.5% el segundo posicionado y 9.5% el tercero".

Jon Cardesa, CEO y fundador de la agencia de marketing digital Diseño Web Pamplona asegura: "hoy en día las empresas si quieren seguir siendo competitivas precisan de un posicionamiento web de calidad, que dé sus frutos a medio / largo plazo y establezca resultados perdurables y demostrables en el tiempo, con un trabajo de mantenimiento acorde a las características de la empresa contratante, su mercado y la competencia en ese sector".

Esto se refleja en la creciente demanda de auditorías SEO que ayudan a analizar y definir la situación en la que se encuentran las webs de las empresas, detectando tanto debilidades como fortalezas, para poder eliminar aquello que lastre el normal crecimiento del proyecto digital y pueda impulsar un mejor posicionamiento.

Las auditorías SEO constituyen en sí mismas una importante herramienta de inteligencia empresarial (business intelligence) dado que pueden incorporar un análisis de la competencia describiendo: cuáles son los principales competidores, sus puntos fuertes, si están invirtiendo en publicidad en buscadores, qué estrategia de crecimiento digital están desplegando, etc.

La agencia de marketing digital Diseño Web Pamplona destaca también la importancia que está adquiriendo la publicidad en Google por medio de su servicio Google Adwords: "el SEM (Search Engine Marketing) ofrece inmediatez, mientras que el SEO, ofrece poder estar recogiendo frutos del trabajo realizado a largo plazo". Más información en: https://diseñowebpamplona.net/