img

Bnext, el primer neobanco creado en España, ha lanzado una nueva app donde los movimientos bancarios se verán como nunca

Bnext ha sido la primera entidad bancaria española en cerrar un acuerdo con Google, según el cual todas las transacciones hechas con la tarjeta se enriquecerán con los datos de Google Maps y poder así ofrecer la información necesaria para conocer con exactitud en qué se ha gastado el dinero.

Snowdrop Solutions, como Premier Partner de Google Cloud en España, ha actuado como reseller de la licencia de Google Maps, compartiendo a su vez las mejores prácticas de uso de sus funcionalidades aplicadas al sector financiero y en dispositivos móviles.

Con esta integración Bnext quiere hacer posible que sus usuarios tengan la máxima información sobre sus movimientos bancarios, de una forma visualmente atractiva y de fácil entendimiento. De esta forma, cada vez que un usuario realice alguna compra o transacción bancaria y quiera ver su extracto completo, además de la cantidad gastada, podrá acceder al nombre de empresa normalizado, fecha y hora en la que se ha realizado la transacción, podrá ver el logotipo de la empresa y su dirección. Este último dato se presentará tanto en escrito como en un mapa. Así el usuario podrá saber la ubicación exacta del sitio donde ha realizado el pago. Toda esta información se guarda en el historial de transacción del usuario, haciendo más fácil la comprensión al acceder a este tipo de datos.

Asimismo, Bnext planea desarrollar un sistema de seguridad por geolocalización usando la API de Google Maps. Esto permitiría al usuario la validación de datos y el control de la seguridad de su cuenta basada en su ubicación geográfica. El usuario recibiría notificaciones de anomalías, por ejemplo, si se intenta acceder desde otra ubicación que no se corresponde con la suya en ese momento.

Bnext aportará la máxima atención y compromiso a la seguridad general de los datos y las transacciones de los usuarios.

Actualmente la aplicación móvil de Bnext está disponible en el App Store para dispositivos iOS y Android.