La plataforma española de gestión integral de personal para eventos y promociones, myWorkUp (mWUp), estima facturar un millón de euros durante 2017, su primer ejercicio completo en el mercado, lo que significa un crecimiento de más de un 450% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, según la evolución de la comunidad de usuarios en los últimos meses, la startup prevé cerrar el año con el registro validado de 20.000 jóvenes en España
myWorkUp ofrece a través de su plataforma con base tecnológica: la selección, contratación y formación de staff eventual, reportes on-time y cobertura nacional, entre otros servicios. El objetivo de mWUp es gestionar integral y eficientemente los recursos humanos de eventos y promociones de marcas y agencias y solventar así las deficiencias que presentan los procesos de contratación de personal tradicionales.
La empresa ha contratado y supervisado más de 6.000 jornadas de trabajo de personal eventual en el primer semestre de 2017, datos que casi duplican los registrados el pasado año, en el que se gestionaron cerca de 3.200 jornadas. En poco más de un año, ya se encuentran entre sus clientes, empresas como: Orange, MediaMarkt, Carrefour, Cabify, Sònar Festival y Cruïlla Barcelona Summer Festival, entre muchos otros.
Objetivo 2018: El despegue de myWorkUp
mWUp estima que en 2018 la facturación en el mercado español superará los dos millones y medio de euros con un crecimiento del 150% respecto a 2017, asentándose así en un sector ultra competitivo en el que marcas y agencias realizan miles de eventos promocionales cada día. Además, prevé para el año que viene la consolidación de una treintena de clientes recurrentes y 35.000 usuarios validados.
Por otra parte, la startup con sede en Barcelona, ha iniciado en 2017 su expansión por Latinoamérica, concretamente en Chile y México. Para el próximo año se espera que estas filiales fortalezcan su crecimiento y facturen 750.000 euros y 500.000 euros, respectivamente.
¿Qué es myWorkUp?
mWUp es una empresa pionera en la contratación on-demand de staff que comprende el ciclo de vida completo del proceso con total transparencia: publicación de la oferta de trabajo, revisión de perfiles y experiencia de los candidatos, formación de los seleccionados, asignación de tareas, evaluación del trabajo realizado por los contratados, reporting a medida, así como el pago a los trabajadores.
Esta sistematización del proceso permite una asistencia global al cliente, mayor control ante posibles incidencias y una ejecución más exitosa de los eventos y promociones de las marcas. Asimismo, la tecnología de myWorkUp permite reducir notablemente los tiempos de respuesta y el coste de los procesos manuales convencionales.
“Después de trabajar más de 15 años en agencias de publicidad conocí de primera mano las carencias y debilidades del proceso de contratación de personal eventual para nuestros clientes que ralentizaban el éxito de las acciones: llamadas a una base de datos con posibles interesados, anuncios en portales de empleo, contratos a múltiples agencias de empleos locales para acciones nacionales, ausencia de feedback del staff contratado...”, señala Eduardo de la Hoz, CEO de mWup.
¿Cómo funciona myWorkUp?
La plataforma ha creado el concepto Mobilework, un proceso disruptivo en la gestión de staff para eventos y promociones: desde el reclutamiento y contratación de personas hasta la formación online del personal contratado y reporting de la acción.
mWup ofrece sus servicios a través de su plataforma web a marcas/agencias y su app para usuarios que se conectan entre si y que se sustentan en un sistema inteligente que integra el know-how de los procesos de gestión de eventos y acciones promocionales. La plataforma maximiza el matching entre lo que busca y necesita el cliente y lo que ofrece la comunidad de usuarios, teniendo en cuenta variables competenciales, económicas, de disponibilidad y geográficas.
CONTACTO:
Caren Ligorio, Responsable de Prensa myWorkUp
669230765
myworkup.net
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