Más de 45 millones de euros por valor de contratos gestionados es el resultado de las operaciones a nivel global de la startup española Spotahome, la plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional. La compañía inició sus operaciones hace tres años, alquilando su primer alojamiento a un japonés que deseaba mudarse a Madrid en menos de 2 horas desde su publicación en Internet. El tráfico de inquilinos que buscan alojamiento hace que, más de 600.000 usuarios al mes a nivel global, utilicen los servicios de la startup inmobiliaria para la búsqueda de alojamiento de media y larga estancia, con una duración mínima de 30 días. El crecimiento en el volumen reservas a nivel internacional hace que, actualmente, el 85% de las reservas registradas provengan del mercado internacional.
El aumento de la demanda del alquiler residencial, impulsada especialmente por las últimas medidas del gobierno central y las administraciones regionales sobre los alojamientos turísticos, han provocado un incremento del número de operaciones en los últimos meses. En concreto, entre el primer trimestre de este año y el cierre del segundo, la startup ha aumentado un 29% el volumen de facturación, con grandes crecimientos tanto en Madrid como en Barcelona y que han llevado a la compañía a inaugurar una oficina en la Ciudad Condal, que dé respuesta la creciente demanda.
Con un catálogo de más de 40.000 propiedades referenciadas desde su fundación, la oferta inmobiliaria de Spotahome comprende el alquiler de habitaciones en pisos compartidos, estudios, apartamentos y residencias universitarias, y se ha convertido en un escaparate internacional de las opciones inmobiliarias de alquiler a nivel nacional e internacional. El reparto de su oferta inmobiliaria cifra en un 65% las propiedades fuera de nuestras fronteras y, el 45% restante, en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia.
Facilidades y más garantías de seguridad
Los servicios que ofrece Spotahome se efectúan de acuerdo a la legislación vigente, recogida en la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos (LAU) cuando se trata de viviendas enteras o bien, según el Código Civil para el alquiler de habitaciones (artículos 1.554 y siguientes), con lo que propietarios e inquilinos disfrutan de las garantías y derechos previstos por el marco regulatorio actual.
Adicionalmente, la compañía ofrece servicios adicionales para mejorar las condiciones de los propietarios ante posibles cancelaciones de contrato, garantía frente a impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita virtual, a través de video tours en alta definición; por su parte, ofrece también mayores facilidades para los inquilinos: resolución de dudas en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago, seguro de cancelación en el último minuto, planos detalle de los alojamientos disponibles, reportajes fotográficos en alta calidad, videos explicativos sobre la propiedad en alquiler, etc.