La cadena juguetera destaca el buen comportamiento de las ventas en mayo, una vez compensado el efecto calendario de la Semana Santa
La cadena nacional de juguetes Toy Planet, ha cerrado la campaña de primavera (comprendida del 1 de abril al 31 de mayo) con un +7% en las ventas. A tiendas constantes ese crecimiento se queda en un 1´5%. “El comportamiento positivo del mes de mayo es el principal causante de esta cifra pues abril, con el efecto calendario de la Semana Santa, fue un mes engañoso”, indica Ignacio Gaspar, director general de la compañía.
“Esperamos que este comportamiento del consumidor reflejado en el mes de mayo se mantenga en el mes de Junio, el tercer mes de ventas del año, tras noviembre y diciembre, y que sirve de termómetro para tantear el ánimo de consumo del año”, comenta Gaspar.
Toy Planet cerró el 2016 con 216 establecimientos y una facturación consolidada del grupo de 97 millones de euros, un 8% más que en 2015. La compañía espera alcanzar, con el plan estratégico que aborda a partir de este año, 125 millones de euros de facturación en 2019 y 240 tiendas en España. “Todavía es posible crecer en el territorio nacional, ya que hay zonas en las que aún no nos hemos instalado o estamos con poca representación a nivel físico”, asegura Gaspar.
Dentro de este plan estratégico de la compañía, también destaca el fomento de la venta en el canal online. “Aquí todavía tenemos un gran potencial de crecimiento, con muchas opciones para crecer ampliamente en esta faceta que cada vez pesará más en el negocio de la compañía y que debe complementar al canal offline y viceversa”.
Sobre Toy Planet Toy Planet es una empresa española, con sede central en Paterna (Valencia), dedicada a la venta detallista de juguetes que cuenta en la actualidad con más de 200 tiendas en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En Toy Planet trabajamos para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo. Además queremos abanderar las causas más sensibles que puedan afectar al colectivo infantil para ser identificada por su compromiso, sirviendo de altavoz para ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente.