La marca Due Home no es precisamente una recién llegada al mercado, de hecho lleva bastantes años haciéndose un hueco cada vez más importante. Xavi y Estefanía son la cara visible del proyecto y cuentan con el inestimable bagaje que supone pertenecer a una saga compuesta por tres generaciones de especialistas en muebles
La marca Due Home no es precisamente una recién llegada al mercado, de hecho lleva bastantes años haciéndose un hueco cada vez más importante. Xavi y Estefanía son la cara visible del proyecto y cuentan con el inestimable bagaje que supone pertenecer a una saga compuesta por tres generaciones de especialistas en muebles
El éxito de Due Home le ha llevado a ir batiendo año tras año sus récords de facturación. En 2016 llegaron a los 7 millones y las previsiones para 2017 son aún mejores: estiman que alcanzarán la impresionante cantidad de 10 millones.
Este crecimiento en cifras ha llevado aparejadas nuevas necesidades desde el punto de vista de personal e infraestructuras. El equipo ha crecido hasta los 11 integrantes y las oficinas se han quedado pequeñas, con lo que ya están ultimando su traslado a un nuevo 'cuartel general' mucho más amplio y mejor preparado para los nuevos retos.
Due Home ha sabido entender muy bien lo que es el nuevo paradigma del negocio online y, no es que hayan sufrido una transformación digital, es que son un comercio nativo digital que surgió pensado directamente para Internet.
La web de Due Home en la que se han volcado desde el inicio es todo un ejemplo de lo que es optimizar a todos los niveles, se preocupan por tener un software sólido que soporte la página, una usabilidad muy depurada y una versión adaptada a móviles que les ayuda a explotar la próxima frontera del comercio electrónico, lo que se ha dado en llamar el mCommerce o comercio móvil.
Pero no todo es la web cuando hablamos de Internet, esta marca catalana también ha visto la oportunidad en los diferentes marketplaces y ha entrado en algunos de los más importantes como Amazon, Ebay o Privalia. Esta estrategia amplifica su alcance y, lógicamente, también su conversión online.
Otro de los pilares sobre los que se cimenta el éxito es el marketing online. Trabajan la captación de tráfico a través de las principales plataformas, un blog en el que aportan contenido inspiracional, práctico y ameno sin olvidarse de una presencia en redes sociales muy activa y participativa.
Due Home ha demostrado que se sigue pudiendo triunfar en Internet siempre que se conozcan el producto, el mercado y el público (y se trabaje duro). Seguro que se esta tienda de muebles seguirá dando mucho que hablar y que leer.