La empresa ha detectado que las asesorías, normalmente pymes, tienen que abordar también la implantación de nuevas tecnologías, pero son reacias y deben enfocándose en la mejora del servicio y la fidelización de sus clientes ante la pérdida de los mismos. Y en este caso opinan que este sector se está quedando atrás en la digitalización de sus procesos
El emprendedor, autónomo o pyme, va casi siempre de la mano de las asesorías. La mayoría contrata los servicios a estas empresas para tener controlado y al día sus gestiones con las Administraciones Públicas, sobre todo debido a los cambios que se producen sucesivamente en las legislaciones, como ahora, que ya se avecina una nueva ley de Autónomos para este año 2017.
Desde KeyANDCloud están volcando sus esfuerzos en la modernización de los procesos de las asesorías y gestorías. Trabajan con éxito con más de 100 despachos en toda España, conectándose con sus clientes finales.
Las asesorías y gestorías se enfrentan la mayoría de las veces según Hugo Miranda, CEO de la empresa, “a una disminución de precios por la crisis económica, necesitan mantener una alta cartera de clientes, y las gestiones y documentación debe tramitarse muy rápido y al final de cada trimestre”.
Y añade que “esta forma de trabajar permite que se tengan muchas posibilidades de cometer fallos y errores, y en caso de los clientes, tener multas o sanciones por declaraciones incorrectas o fuera de tiempo o plazo”.
Hugo Miranda dice que lo de “llegar al final del trimestre, corriendo, con prisas y errores debería cambiarse, con una forma nueva de comunicación con los clientes y no dejarlo todo para el último día”.
Con el programa de facturación online KeyANDCloud, entre otras cosas, las asesorías pueden interconectarse con sus clientes.
¿Qué ventajas tiene esto según KeyANDCloud?
Al poder importar la información de los clientes en cualquier momento, se puede ir contabilizando de una forma más segura y sin los picos de actividad de los finales de trimestre. Al integrarse la información en los programas de contabilidad de los Despachos en automático, no se tiene que volver a introducir una a una la información necesaria, lo que lleva a ahorrar tiempo y fallos. Las Gestorías y Asesorías tienden a llamar a los clientes una vez al trimestre para pedir los documentos, esto indica que no se está haciendo un seguimiento personalizado, con la aplicación se podría aportar valor al cliente final, como por ejemplo con avisos del vencimiento de facturas, problemas de tesorería, etc.El CEO matiza “que estamos en el mundo de la información y las relaciones de las asesorías con sus clientes finales deben ser dinámicas y constantes, si realmente queremos ayudar a nuestros autónomos o pymes en su crecimiento”.
Indica Miranda que la mayoría de las asesorías y gestorías piensan que su trabajo es solo presentar los documentos o impuestos a las autoridades. “Las asesorías deben aportar valor, asesoramiento financiero, sus clientes pueden ir creciendo y ellas con ellos”.
Miranda también comenta que las nuevas generaciones han nacido en un mundo digital, si saben aprovechar las nuevas tecnologías, podrían llegar a no necesitar los servicios de las asesorías y gestorías, que se limiten a preparar documentos ya que podrán presentar sus documentos por ellos mismos. Y el coste de la aplicación en muy económico., Informa que además “no hay permanencia, ni licencias, ni mantenimiento, ni copias de seguridad”.
A las asesorías les dan 15 días de prueba gratis.
Acerca de KEYANDCLOUD Es una plataforma de gestión online enfocada a asesorías, gestorías, autónomos y pymes. Nuestro producto ayuda al emprendedor a gestionar una empresa de forma cómoda y sencilla, sin necesidad de formación previa.
También permite una libertad total al usuario para utilizar la plataforma desde cualquier lugar y dispositivo (Teléfono, Tablet, PC), únicamente necesitando una conexión a Internet. Además se integra en otras aplicaciones del negocio, como CRM o E-Commerce