El panorama 'Insurtech' continúa su progresión y crecimiento. La era digital y el cambio de paradigma del cliente están desafiando el statu quo de un sector que se enfrenta a la entrada de nuevos actores. Éstos se caracterizan por ser nativos digitales y están penetrando en la industria del seguro gracias al uso eficiente de la tecnología, estructuras de costes ligeras y modelos de negocio disruptivos. Asimismo, presentan una atractiva oferta de productos y servicios que maximizan la experiencia del cliente. Según una estimación del Instituto de Economía Digital, las inversiones en el sector han aumentado de 740 millones de dólares en 2014 a alrededor de 3 mil millones en 2015 y a más de 4 mil millones en 2016.
En este caso se trata de la iniciativa de dos jóvenes emprendedores de Barcelona, con amplia experiencia en el sector asegurador que lanzan al mercado Mondo, una nueva plataforma digital especializada en seguros de viaje con la que pretenden revolucionar la forma de entender los seguros.
La compra de un seguro es un proceso complejo, por la variedad de la oferta y la complejidad del propio producto. Mondo supone una importante evolución en el sector ya que su algoritmo permite ofrecer directamente el producto que mejor se adapta a las necesidades específicas de cada viajero. Los viajeros tan solo tendrán que responder a 5 preguntas sobre su viaje y Mondo se encarga de buscarle el seguro más adecuado a su destino, duración, tipo de viaje y presupuesto.
Los impulsores del proyecto son David Pérez y Ricard Domenech (ex Zurich y Deloitte) en un proyecto que cuenta con el respaldo de socios como Luis Badrinas - CEO & Partner en Community of Insurance y actual mentor del programa Wegrow de IESE - o Delfí Torns -exdirectivo de empresas del sector turismo como Serhs Tourism o TUI Group y actualmente socio y mentor de varias startups del mismo sector-.
La innovación de Mondo no solo recae en la definición del algoritmo que permite al cliente obtener el seguro que mejor se adapte a sus necesidades, sino también en un proceso de contratación personalizado, instantáneo, 100% digital y con una atención al cliente omnicanal.
El objetivo de Mondo, es alcanzar una facturación de 15 millones de euros en un plazo de 5 años, entrar en beneficios en el segundo ejercicio y generar un ROE del 12%. Para impulsar el plan de crecimiento trazado, la compañía abrirá a finales de marzo una segunda ronda de financiación para captar 200.000 euros. Este capital se sumará al ya aportado por los socios en la primera ronda y que permitirá acelerar el crecimiento y la consecución de los objetivos de negocio.