img

El 70% de las nuevas PYMES españolas cuenta con una web corporativa, pero ya no vale sólo con eso y, por ello, desde Páginas Amarillas ofrecen estos consejos.

Es innegable la importancia de contar con una buena presencia online y construir una página web, es el principio. En este sentido, según datos de la quinta oleada del estudio 'Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016', el 70% de las nuevas PYMES españolas ya cuentan con una web corporativa. Pero, ¿es suficiente con esto?

La respuesta, obviamente, es no. La página web corporativa es el escaparate online a los clientes, pero si no se consigues atraerlos, sería como tener una tienda en una calle sin tráfico, nadie lo vería y nadie entraría a comprar los productos o servicios.

Por eso, desde el portal de consejos y ayuda a emprendedores y empresarios de Páginas Amarillas, quieren ayudar a las PYMES a atraer a los potenciales clientes hacia su página web.

Optimizar la página web para contar con un buen SEO: localizar las keywords que buscaría un cliente potencial y optimizar la página para lograr mejores posiciones en Google. Planear la estrategia de Social Media: las redes sociales son un gran canal de atracción, fidelización y generación de branding. Sin embargo, no se trata de estar en todas las redes, si no de localizar aquéllas en las que los clientes potenciales sean activos. Generar contenido de calidad: el contenido es lo que mejor posiciona en Google. Para tener éxito, se debe plantear la estrategia pensando en qué tipo de contenidos interesará a los clientes. Hay que olvidarse de contar lo bueno que se es (para eso está la descripción de los servicios en el resto de la web) y ofrecer contenido que ayude a los usuarios. Crear vídeos corporativos: los vídeos sirven para atraer y retener al usuario en la web. Son contenidos muy atractivos y muy susceptibles de ser compartidos por los clientes. Darse de alta en directorios online: si se quiere contar con buena visibilidad y mayor presencia en búsquedas locales, un gran modo de lograrlo es mediante directorios online. Llevar a cabo campañas de Google Adwords: el posicionamiento orgánico lleva tiempo, por eso, para obtener resultados más inmediatos, Google Adwords puede ser un gran aliado.

Si quieres saber más sobre cómo sacar el mayor rendimiento a tu estrategia online, puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin.

Sobre Páginas Amarillas Páginas Amarillas es una empresa con casi 50 años en el mercado nacional. Especializada en ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital, cuenta con una fuerza de ventas altamente cualificada con capilaridad nacional y con un gran conocimiento de las necesidades que los diferentes sectores empresariales demandan.

Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad: soluciones digitales como web, SEO, Google Adwords, videos, banners, redes sociales y blog; soluciones de visibilidad a través de PaginasAmarillas.es, Páginas Amarillas, 11888 y Europages; y soluciones locales aplicando estrategias y herramientas de marketing directo.

La compañía forma parte del grupo Hibu, multinacional con sede en Reino Unido y con presencia en Estados Unidos