Aunque lleva en funcionamiento desde 2003, no fue sino hasta 2009 que este proyecto de diseño de páginas web no se convirtió en una empresa. Desde entonces hasta ahora Disseny BCN no ha parado de crecer, incorporando nuevos servicios y profesionales con los que ofrecer uno de los catálogos más amplios. Apostando por la calidad y la innovación, aportando un valor añadido a dicha tarea con propuestas eficaces y sencillas, de calidad y adaptadas a las necesidades de cada clientes
Durante estos 7 años de vida la empresa ha experimentado grandes cambios, de la mano de su empresa matriz Events Marketing Group. El personal que participa en el proyecto no ha parado de crecer, lo cual ha obligado a cambiar de sitio de trabajo para ampliar sus oficinas y dar cabida a los medios técnicos y humanos que se necesitan para ofrecer servicios a la altura. Es la tercera vez que reubican su espacio, lo cual llena de orgullo a los responsables porque es una señal inequívoca de que avanzan en la dirección correcta.
Disseny BCN es hoy un referente en posicionamiento web en Barcelona. Con diseños de estilo profesional, crean páginas estructuradas a la perfección, para que los buscadores encuentren en cada sitio una web dinámica, de calidad y digna de aparecer en las primeras posiciones. Y que los usuarios puedan acceder a todo el contenido con facilidad, aumentando las posibilidades de tener en cuenta un negocio cuando necesitan los productos o servicios. Y es que si una página no está lo más arriba posible en los resultados de búsqueda es como si no existiera. Por eso incluyen las mejores herramientas del momento en todos los proyectos que realizan. El sello que los certifica como agencia Google Partner demuestra que tienen tanto los conocimientos como los medios para conseguirlo de manera natural y estable.
Uno de los aspectos que les ha permitido llegar a este punto es su compromiso por la calidad. Antes de empezar a trabajar realizan un estudio previo de las fortalezas y debilidades de cada proyecto. Así pueden ajustarlo todo para obtener el máximo rendimiento desde el primer día. Si es necesitario, se encargan incluso de montar la imagen corporativa desde cero, diseñando logotipos, eligiendo los colores más representativos y montando cada página a medida. Se puede comprobar en sus tarifas de páginas web que cuentan con planes adaptados a cualquier necesidad, bien sea una web corporativa, un negocio de venta online o cualquier otro proyecto en línea, nuevo o con necesidad de renovarse, que se pueda tener.
Otro de los fuertes de Disseny BCN está en el mantenimiento que hacen de las páginas. Como se puede ver en el apartado de su web (www.dissenybcn.com/web/mantenimiento-de-paginas-web) se encargan de formar sin coste a quien desee encargarse de actualizar y tener su página en perfectas condiciones. Y si no se dispone de tiempo o se prefiere que sea un profesional quien se encargue de ello, se puede contratar el mantenimiento puntual o programado de cualquier sitio para que todo funcione como debe y los usuarios no tengan problemas de acceso o la web se caiga por problemas que se podrían solucionar con las tareas adecuadas.
Se puede elegir qué clase de página se quiere tener en línea. En su portafolio es posible encontrar todos los proyectos que han realizado, salvo aquellas que por razones de seguridad no han querido formar parte del catálogo. Y es que se preocupan por todos los detalles como si cada una de las páginas fuera un proyecto propio, algo que los clientes que han trabajado con esta empresa han sabido valorar. De hecho, algunos de ellos, cuando han querido iniciar nuevos proyectos no han dudado en volver a solicitar los servicios de este equipo de profesionales que celebra su aniversario con la ilusión del primer día en que abrieron las puertas de su primera oficina.
Además de la creación, diseño y mantenimiento de páginas, en Disseny BCN se pueden contratar a día de hoy muchos otros servicios relacionados, como campañas de marketing online, gestión de redes sociales, contenidos de calidad y adaptados a la temática de la página en cuestión, para aumentar el valor añadido de cara a los usuarios que no se conforman con comprar sino que valoran el hecho de tener un blog en el que se hable del tema. También se encargan de la creación de vídeos corporativos, animaciones y anuncios, de impartir cursos de formación para mejorar en diversos campos y hasta se han convertido en expertos en webs de eventos, creando y gestionando ellos mismos sus propios proyectos y colaborando en la creación de páginas especializadas en servicios profesionales a particulares, pymes y empresas de gran tamaño.
Estos 7 años han servido a la empresa para crecer y posicionarse. Pero no se conforman y anuncian nuevos proyectos y servicios con los que ampliar su cartera los próximos años.