img

La central de reservas de aparcamiento Parkimeter acaba de cerrar una ronda de financiación de 250.000€. Esta ampliación de capital ha sido suscrita por business-angels locales. Parkimeter dispone de más de 380 parkings asociados distribuidos en 80 localidades españolas

250.000€ de inversión en esta ronda Los buenos resultados económicos y de crecimiento de esta startup catalana creada por dos senior-preneurs en el año 2013 en un garaje de Barcelona han cautivado a un grupo de business angels, que han suscrito esta ampliación de capital.

Parkimeter ha logrado durante este último año dar un salto cualitativo y cuantitativo a su oferta, que la ha posicionado como uno de los líderes del mercado español del aparcamiento online.

La compañía tecnológica Parkimeter, dedicada a la reserva online de aparcamientos públicos, destinará esta inversión a desarrollar nuevas propuestas de valor y a consolidar su liderazgo en España.

Uno de los retos que se plantea la empresa para este ejercicio es seguir ampliando su red y ofrecer aparcamiento en todas las provincias, tanto para clientes españoles como extranjeros.

380 parkings en más de 80 localidades en España Con más de 50.000 transacciones realizadas y con presencia en más 80 localidades de España, Parkimeter cuenta entre sus parkings asociados con aparcamientos de las cadenas más importantes del país.

El usuario de Parkimeter ya puede reservar desde su propio dispositivo móvil Android o IOS, con la comodidad de poder elegir directamente el parking público que mejor le convenga ya sea por distancia, precio y/o servicios.

De hecho, la compañía dispone de una amplia oferta más económica que el estacionamiento regulado y la posibilidad para el profesional de recuperar el IVA de sus aparcamientos.

En el pasado mes de junio y en un solo año, Parkimeter dobló su número de parkings y prevé alcanzar la cifra de 500 aparcamientos a finales del 2016. Jordi Badal, uno de los fundadores, afirma que “el mundo del parking está evolucionando desde hace poco tiempo. Los profesionales del parking ven en Parkimeter un nuevo canal comercial que les permite ocupar sus plazas de aparcamiento de la misma manera que se dio hace 15 años en el sector del travel”.

En su actividad, Parkimeter está percibiendo la tan discutida recuperación económica española, ya que este año los clientes españoles son ya, la primera comunidad de usuarios que reservan desde este portal, que está disponible en 8 idiomas.