22 agencias de publicidad y 11 grupos de universitarios premiados en el festival. Más de 300 personas presenciaron una gala divertida y alocada, en la que Paolo Vasile fue el Premio de Honor
Loca y sin sentido, así se anunciaba la gala Smile Festival 2016 y así fue, para no defraudar a los casi 350 asistentes que llenaron el auditorio de CaixaForum Madrid el pasado 3 de Marzo. Y es que el festival de publicidad y humor más importante a nivel internacional bien merece una fiesta por todo lo alto para entregar los premios más preciados por los publicistas y creativos que buscan la atención del espectador a través de la carcajada.
¿Hay una época que inspire más buen rollo que la navidad? Eso mismo debió pensar Fundación Mundo Ciudad para ambientar una gala divertida y llena de sorpresas conducida por la carismática actriz Eva Isanta que comenzó la gala vestida de Papá Noel y que tiró de profesión para representar magistralmente un guión cargado de gags “caóticos” que arrancaban una y otra vez las risas entre el público. Villancicos, campanadas, cotillón… no faltó un detalle para esta re-navidad de Smile Festival.
En cuanto a los premios, un total de 22 agencias de publicidad y 11 grupos de jóvenes talentos se repartieron un nutrido palmarés con decenas de premios en todos los ámbitos que abarca la publicidad. La reina de esta edición fue la agencia gallega Anónimo Advertising con 10 categorías premiadas, seguida de cerca por Publip´s, Agencia Más Creativa del año con 8 galardones. La Agencia Original 2016 fue Indira Madrid (6 premios); la Agencia Más Innovadora Limón Publicidad (7 premios) mientras que Roi Scroll era nombrada Agencia con Mayor Eficacia (6 premios) y Neozink Agencia con Mejor Estrategia (6 premios). En el capítulo de jóvenes talentos la Universidad Pontificia de Salamanca fue la más premiada de esta edición con 7 galardones conseguidos por sus alumnos.
El Premio de Honor Smile Festival 2016 y Nombramiento Honorífico de Fundación Mundo Ciudad recayó en Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset, que en su discurso destacó agradecido la importancia del humor en las producciones audiovisuales, sean publicitarias o televisivas, prueba de ello la nutrida programación de Mediaset en este sentido.
Luis del Olmo, Presidente de la Academia Española de la Radio, entregó el Premio Especial de la AER conseguido por la agencia Pingüino Torreblanca y destacó la importancia del patrocinio que llevan a cabo la Academia y Fundación Mundo Ciudad. Así mismo, desveló en exclusiva la instauración del Premio Luis del Olmo de la Academia Española de la Radio, que tendrá lugar en el décimo aniversario de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social, el próximo 16 de junio en Barcelona.
El gigante de la publicidad Ricardo Pérez representó al Jurado y destacó sobre el escenario la relevancia internacional de este festival, así como la importancia de las oportunidades concedidas a los jóvenes talentos que se abren paso en este difícil sector. En este sentido, María Cansino, Presidenta de Fundación Mundo Ciudad, presentó la importante Acción Social de más de 200.000€ llevada a cabo en el festival en becas de formación y especialización en RSC para los ganadores. Así mismo buena parte de esta donación, un total de 45.000€ en becas, fueron destinados a la Fundación Secretariado Gitano, complementando así el buen trabajo que hacen en pro del desarrollo de la juventud gitana en España.
Palmarés completo y más información en www.smilefestival.net