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La compañía ha firmado un acuerdo con la escuela de negocios, líder en la formación de marketing y gestión empresarial en España, por el cual cede una amplia gama de equipos por valor de 10.000 euros para garantizar el buen funcionamiento del certamen

Como muestra de su objetivo por reforzar su privilegiada posición en el sector educativo nacional, Lenovo España ha firmado un acuerdo con ESIC a través del cual proporcionará 10.000 euros en equipos tecnológicos para la décima edición del Desafío Junior Empresarial que organiza la escuela de negocios. De esta forma, Lenovo España será partner tecnológico de esta competición de alumnos de diferentes centros educativos del país -públicos, privados y concertados- que, con ayuda de sus profesores, gestionan un proyecto de creación de empresa y crean su propio negocio a través del manejo de un simulador empresarial. Un simulador que une la competición, el juego y la formación con el desarrollo de aquellos valores educativos necesarios que la empresa demanda y que el emprendedor debe poseer: competir, compartir, decidir, divertirse, innovar y aprender en equipo.

Los equipos que Lenovo ha ofrecido a ESIC para la celebración de este certamen compondrán fundamentalmente los premios a los tres primeros equipos clasificados. Así, los ganadores del Desafío Junior Empresarial recibirán un Yoga Tab 2 Pro. de la aclamada familia Yoga de Lenovo, que contribuirán en el buen funcionamiento del simulador, mientras que los equipos que Lenovo proporcionará a los proyectos que consigan el segundo y tercer premio serán los Tablet A7 y ThinkPad Tablet 8, respectivamente.

En opinión de Simón Reyes Martínez-Córdova, director general de ESIC “la incorporación de Lenovo a este gran proyecto, supone dar un gran impulso a una competición única entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza de toda España, que con la ayuda de su profesor, simulan la creación de una empresa tomando una serie de decisiones sobre las principales variables de la misma con el objetivo de aprender trabajando en equipo, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio. En definitiva, creemos que con este acuerdo favorecemos en la práctica la vocación emprendedora de los jóvenes ayudándoles a desarrollar así su propio proyecto empresarial.”

“Para llegar a ser líder en el mercado de PC´s en España, primero tenemos que ser líderes en el área de educación. Por eso en Lenovo contamos con una estrategia muy definida para alcanzar este objetivo a corto plazo y convertirnos en el referente de las instituciones educativas españolas”, comenta Alberto Ruano, director general de la división de Enterprise y Sector Público de Lenovo España. “Acuerdos como el que hemos firmado con ESIC, una de las escuelas de negocios de referencia en nuestro país, nos están ayudando a mantener la privilegiada posición que ya tenemos en el sector educativo, clave para nuestra estrategia de crecimiento en el país”.

Ganadores de pasada edición del primer premio en la categoría Bachillerato

El Desafío Junior Empresarial, que en la edición pasada contó con la participación de más de 1.000 alumnos de toda España, es un programa educativo motivador, didáctico y entretenido dirigido a fomentar la creatividad de los alumnos. Tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora entre los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, así como promover el espíritu emprendedor en los centros educativos de toda España.