Hace no más de un año Florencio decidió darle un giro a su negocio. El sector de la ortopedia estaba sufriendo una caída generalizada de los precios y la situación competitiva de su empresa se veía seriamente amenazada. La necesidad de un cambio era evidente, lo que no parecía tan obvio a todas luces era la curiosa forma en la que el empresario decidió enmendar su complicada posición.
La primera y más importante de las medidas a seguir por este ortopeda fue la de dejar de buscar culpables; ni gobierno, ni sanidad pública, ni crisis eran las culpables de las cifras de su cuenta de resultados. Este cambio crucial de actitud le confirió, según relata el propio Florencio” la valentía y claridad que se requiere para afrontar una situación crítica”.
Así que Florencio decidió dar un giro radical a su imagen, buscando una imagen corporativa agradable, cercana y por qué no, simpática y sin complejos. Tales atributos fueron muy bien recibidos por sus pacientes que valoraban, especialmente, la alegría y respeto mostrados con personas que por desgracia, acudían en numerosas ocasiones contrariados por problemas físicos.
En lo relativo al modelo de negocio, Florencio decidió no reducir la calidad de sus servicios ni aferrarse a las socorridas bajadas de precios, sino que amplío su línea de productos y proveedores, mejoró la cobertura de sus servicios, asistencia y trato a sus pacientes e implementó un nuevo canal de venta online, que tal como puede observarse en www.ortopediaflorencio.com, portal que refleja la nueva filosofía y valores pretendidos por Florencio.
Algo que queda claro (sobre todo observando la imagen publicada en su blog) es del humor del que hace gala Florencio y que con tesón y pasión, sin duda, “el que quiere puede”.