Se acerca uno de los días más esperados del año en lo que a compras se refiere, y no sólo por la proximidad con las fiestas navideñas, que tienen como consecuencia que millones de personas visiten los distintos locales comerciales para adquirir regalos y productos variados, lo que permite incrementar notablemente las ventas. Sino porque es el mes del llamado Black Friday, en el que los descuentos que se ofrecen son bastante generosos y nadie quiere perderse una oportunidad como esa.
Este año la celebración tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, si bien el Black Friday o “viernes negro” tiene su origen en Estados Unidos, y se lleva a cabo un día después del tradicional Día de Acción de Gracias, poco a poco se ha ido popularizando y trasladando a otros países del mundo, entre los que se incluye España. Las propuestas para ese día son muy variadas, debido a que año a año se suman nuevas tiendas pertenecientes a diferentes sectores, desde tecnología, electrónica e informática hasta grandes empresas relacionadas con el sector de la moda, viajes, ocio, hogar, belleza, etc. Para que todos tengan la posibilidad de disfrutar de descuentos de hasta el 70%.
Algunas de las empresas destacadas que desde hace varias ediciones vienen formando parte de este gran acontecimiento son Amazon, El Corte Inglés, Fnac, HP, Carrefour, Mango, entre otras. Con la ventaja de que podrán disfrutar de los descuentos tanto en tiendas físicas como en sus respectivas tiendas online y comprar sin moverse de casa evitando las largas colas que se generan en esas horas. Por la cercanía del Black Friday con el Cyber Monday muchas de las empresas lanzan promociones especiales por varios días para contemplar ambos eventos e incentivar las compras entre sus clientes.
En el sitio web de Cupooon han preparado un listado con todas las tiendas que este año formarán parte del Black Friday y que ofrecen vales descuento y ofertas exclusivas para que los usuarios ahorren al máximo en sus compras. Algunas de las empresas confirmadas para este 2015 son Merkal Calzados, La Tienda en Casa, La Redoute, The Body Shop, Casa del Libro, entre otras que seguramente se irán sumando con el correr de los días. El porcentaje de descuento ofrecido suele variar de una tienda a otra y puede aplicarse al total de los productos o sólo a determinadas categorías, pero lo cierto es que todas están dispuestas a ofrecer sus artículos más baratos para que los interesados puedan adquirir esos productos incluidos en su lista de deseos y que por motivos económicos no pudieron comprar en su momento.
Como es sabido, este evento, que es la antesala de las compras navideñas y se ha convertido en un día de fiesta para los norteamericanos, suele generar mucho revuelo por las rebajas explosivas que se ofrecen en un corto lapso de tiempo, lo que implica que todo el mundo salga a la calle con la finalidad de ser los primeros en beneficiarse de las mejores ofertas, y si bien el objetivo es que todos aprovechen esta iniciativa para ahorrar en los productos que le interesan, esto puede resultar un caos si no se toman en cuenta ciertos aspectos al momento de efectuar las compras.
En primer lugar, es conveniente armar una lista con los artículos que son prioridad, de ese modo, cada uno podrá hacer su elección de la manera más racional posible y no comprar por impulso y terminar gastando dinero en algo que tal vez no necesite sólo porque se encuentra a buen precio. Es importante tener paciencia y ser ordenado, una de las recomendaciones es comparar los precios de un mismo producto ofrecidos por diferentes tiendas para ver cuál es la oferta que más conviene y no arrepentirse posteriormente como resultado de una mala decisión.