Utilizada en más de 100 procesos electorales en 6 países diferentes. Una herramienta online clave para la obtención de tendencias, intenciones de voto y predicción de resultados
EL SOFTWARE QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LOS SONDEOS ELECTORALES
VOTING AID, LA APP ELECTORAL Líder PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN LLEGA A ESPAÑA CON EL FIN DE MEJORAR LA TRANSPARENCIA DEMOCRÁTICA
Madrid, 10 de septiembre de 2015.- Tras su éxito en Finlandia, Noruega, Gran Bretaña, EEUU y Sudáfrica, VotingAid®, la herramienta online líder en votaciones y opiniones ciudadanas durante periodos electorales en medios de comunicación, llega a España con el objetivo de mejorar la transparencia política de nuestro país.
Con 15 años de trayectoria y, tras haber formado parte de más de 100 elecciones en 6 países, ya se ha convertido en la aplicación para sondeos número uno en el mundo entre los principales medios. Thomson Reuters, Al Jazeera, Euronews, EnCa, ITV o MTV, entre otros, son algunos de los grupos de comunicación que ya han utilizado esta plataforma en periodos electorales.
Lo novedoso de VotingAid® es que permite a los ciudadanos comparar y valorar a los diferentes candidatos políticos antes de las elecciones, en función de sus opiniones respecto a los temas más importantes de la actualidad. Gracias a un sistema de preguntas y respuestas, el usuario también puede aprender sobre las cuestiones más importantes que defiende cada candidato y conocer así con qué partido tiene más afinidad. Además, la plataforma llega aún más lejos permitiendo a todos los representantes de cada partido participar contestando también a estas cuestiones.
La gran cantidad de información y datos de gran interés para la actualidad política que recopila este procedimiento está revolucionando el sistema de creación de sondeos de opinión a nivel internacional. Las respuestas y opiniones de ciudadanos y candidatos reflejadas en el canal online del medio generan automáticamente un informe que muestra todas las tendencias y estadísticas para la predicción de resultados. Información clave para cualquier canal de comunicación durante periodos electorales. Además, todo el debate político que se genera puede convertirse en viral y llegar a atraer a millones de usuarios a la plataforma del medio.
Creada por la empresa ZEF, también fundadores de uno de los primeros softwares de encuestas en el mundo, esta app llega a España con el objetivo de colaborar con los principales medios de comunicación del país para mejorar la transparencia democrática. Así lo expresa Minna Rantama, directora y portavoz de la compañía. “Finlandia es uno de los países a la cabeza en transparencia y democracia política, pero el problema con el que nos hemos encontrado es que para los ciudadanos era difícil conocer toda la información relevante sobre cada partido y representante para poder elegir a quién votar. Esta es la razón por la que creamos VotingAid y por lo que ha llegado a ser tan popular: según un estudio, más del 70% de los usuarios tiene en cuenta su decisión de voto en base al resultado y comparativa que le ofrece nuestra herramienta. VotingAid mejora la transparencia entre los candidatos y los votantes ya que hace públicas todas sus opiniones. Sin lugar a duda, tiene el poder de hacer que las elecciones políticas de cualquier país sean más democráticas.”
Para los medios de comunicación, es un software que pueden integrar fácilmente a su plataforma customizando el diseño a su gusto y de una forma sencilla. Es una herramienta totalmente responsive y está disponible 24/7 en cualquier tipo de dispositivo.
Acerca de ZEF
Compañía finlandesa fundada en 1997 con el fin de facilitar la toma de decisiones importantes entre los ciudadanos. Creadores de uno de los primeros softwares en el mundo para el desarrollo de sondeos online. En 2005 la mayor cadena privada de televisión finlandesa, MTV2, incorporó por primera vez VotingAid® en su canal online y votantes y candidatos pudieron contestar a las mismas preguntas, revolucionando así el sistema de encuestas y sondeos que se usaba hasta la fecha. Desde entonces, ha sido número uno y más del 90% de las aplicaciones para encuestas en Finlandia han sido creadas con el software de VotingAid® .
Ya son más de 1000 clientes satisfechos los que han usado VotingAid®, incluyendo algunos de los medios de comunicación y empresas más importantes del mundo, como Rovio, Al Jazeera, MTV, IMF, Reuters, ITV, Vianor, Marimekko and Disney.
Entre los valores de la compañía se encuentran pasión, valentía y amor. Cuentan con el segundo puesto en la lista de las mejores empresas para trabajar en Finlandia y está formada por un grupo de 40 personas, repartidas entre las oficinas de Oulu y Espoo.
Para más información sobre la aplicación: www.votingaid.com
Guía para los periodistas (pronto disponible también en español): http://insights.zef.fi/the-journalist-toolkit-landing
Ejemplo informe de datos obtenidos: http://media.myzef.com/mtv/eduskuntavaalit/valitut/finnish-parliament.html
Ejemplo Al Jazeera: https://www.youtube.com/watch?v=MsDrkrNEe2s
Más información sobre la compañía: www.zef.fi
Nota al editor: Posibilidad de concertar entrevistas y reuniones comerciales con Minna Rantama, directora y portavoz de VotingAid- Zef.fi. Estará disponible en Madrid y Barcelona del 14 al 25 de septiembre.
Para más información, reuniones y entrevistas, contactar con:
Dream Big – Creative eAgency
Miriam Meneses, miriam@agencydreambig.com
+34615427571