El ecommerce goza de buena salud. Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas virtuales en 2017 y España ocupará un lugar especial a la cabeza de los países que más crecerán dentro de este sector, según un estudio de la consultora Forrester.
Europa se consolidará como el continente con mayor volumen de ventas efectuadas a través de internet. El estudio, que ha analizado los países de la Unión Europea, asegura que todos ellos contarán con una tasa media anual de crecimiento del 11 por ciento. España crecerá un 18 por ciento, o lo que es lo mismo, alcanzará los 9,1 mil millones de euros en ventas en 2017.
Un ejemplo de éxito es el constituido por la gaditana Mónica Clavijo. La empresaria ha creado Perfecto4U, un modelo de negocio online basado en un buscador de ideas de regalos, donde se pone en contacto a tiendas y usuarios. “El año pasado tuvimos 475.000 visitas en nuestro sitio web. El 11 por ciento hacen clic para llegar a las tiendas dónde tienen la posibilidad de comprar lo que los consumidores desean”, explica.
El estudio de Forrester avanza que los consumidores mantendrán una compra media de 300 euros al año, una cifra que no dejará indiferente a nadie. “Del 3 al 9 por ciento de los clics generados, dependiendo del tipo de producto o tienda que colabora con nosotros, se convierten en venta. Esta tasa de conversión es en comparación con otros modelos de publicidad hasta nueve veces mayor. En temporadas como Navidad ésta incluso se duplica”, detalla la empresaria.
Las cifras de la consultora no engañan y es apostar sobre seguro. “Nuestro objetivo es alcanzar en España 160.000 visitas al mes hasta final de año. Nuestras tasas de conversión en compra y el CTR (Click Through Rate) están actualmente ya muy por encima de la media. Por lo tanto nos centraremos en ganar más y mejores ideas de regalos para nuestra web y alcanzar así nuestro tráfico objetivo”, según Clavijo.
En cuanto a los sectores que más van aumentar sus ventas a través del comercio electrónico caben destacar la música, los libros y las prendas de vestir. Otros como la alimentación están empezando a despegar en internet. “Lo más buscado y vendido en nuestra página www.perfecto4u.es son los bonos experiencias, artículos customizados, viajes y escapadas. Los regalos básicos para regalar como flores, tartas, libros, música,… siempre funcionan muy bien”.
Acerca de Perfecto4U
Perfecto4U se fundó en Viena (Austria) en noviembre de 2006 como un buscador de ideas de regalos on-line. Fue tal el éxito que pronto, en 2007, expandió el mercado a Alemania. Desde finales de 2014 también lo hace para España.
Perfecto4U ha tenido más de 475.000 visitas en el último año en su sitio web www.perfecto4u.com. El objetivo es proporcionarle al cliente una fuente de inspiración para el regalo perfecto y presentar una selección de ideas de artículos de alta calidad.
Perfecto4U ofrece 500 ideas de regalos nuevas, originales y actuales en diferentes categorías, que van desde obsequios para ocasiones especiales, de acuerdo a la personalidad, la edad, la temática, de última hora, bonos de experiencias, hasta detalles de empresa.