La realidad de las empresas de hoy en día, tanto en España como a nivel mundial, está en la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y a los cambios en los hábitos de compra de la sociedad si no quieren ser condenadas al fracaso. Cuando se habla de e-Commerce parece que sólo se base un modelo de negocio B2C (Business to Consumer) pero cada vez cobra más fuerza el comercio electrónico entre empresas. Por ejemplo, sólo en Estados Unidos durante el año 2013, la compra a través de internet en el sector B2B facturó aproximadamente 5.590 millones de dólares, respecto a los 2.520 millones de dólares que facturó el sector B2C, según un estudio realizado por Forrester. Por lo tanto, cada día son más las empresas que aprovechan los beneficios del e-Commerce para agilizar los procesos de compra, las transacciones comerciales, para reducir costes y para conseguir vender sus productos o servicios a más empresas.
El problema con el que se encuentran los responsables de buscar y encontrar el mejor sistema de e-Commerce para su empresa B2B es que existen tantos proveedores y aspectos a tener en cuenta que resulta imposible dar con la mejor solución para la empresa sin perder cientos de horas de trabajo, que luego se traducen en dinero, o recurrir a un profesional. El tipo de producto o servicio que se vende, el tamaño de la empresa, la forma de envío, el método de pago, la ubicación geográfica y otros requerimientos técnicos son imprescindibles a tener en cuenta a la hora de elegir el software con el que se va a trabajar. Tal como explica Lluís Soler Gomis, fundador de BUSCOelMEJOR.com “nuestro comparador de software ayuda a las empresas B2B a dar con la solución más adecuada para su empresa de manera rápida, fácil y gratuita. Analizamos online sus necesidades y requerimientos técnicos, para entregar un ranking comparativo de forma totalmente gratuita y neutral, con los proveedores de software que ofrecen exactamente la solución que más se adapta a cada empresa”