La empresa asturiana SEO Coach acaba de presentar una herramienta gratuita que pretende convertirse en la verdadera aliada de diseñadores y programadores a la hora de establecer los aspectos que fallan en una determinada página web.
La empresa asturiana SEO Coach acaba de presentar una herramienta gratuita que pretende convertirse en la verdadera aliada de diseñadores y programadores a la hora de establecer los aspectos que fallan en una determinada página web.
Como novedades frente a otras herramientas similares están, por un lado, la sencillez de uso y, por el otro, el acceso gratuito a la misma. En efecto, la herramienta de generación de informes SEO de esta firma sólo requiere que el usuario comparta la misma en las redes sociales (Facebook, Twitter o Google+) para tener acceso durante una hora. Si el tiempo de uso se agota, sólo es necesario volver a proceder a compartir la herramienta.
En definitiva, de acuerdo con la empresa asturiana de marketing online, “la herramienta tan solo pretende ayudar a mejorar el posicionamiento de profesionales y PYMES, a la vez que ellos nos ayudan a promocionar nuestro servicio, todos ganamos. También pretendemos dar una pequeña muestra del tipo de acciones y campañas que nos gusta desarrollar: creativas, sociales, y que ofrecen resultados fácilmente cuantificables.”
Desde SEO Coach se insiste en que el objetivo del servicio gratuito de informes SEO es el de “poder localizar qué puntos necesita mejorar la web que analizas en base a los consejos y recomendaciones que te ofrece la herramienta”.
Sencillez de manejo
El otro puntal del servicio en el que se ha apoyado SEO Coach para el diseño de su herramienta es el de la sencillez de manejo. El usuario que accede sólo tiene que introducir la url de la página a analizar en una caja de texto. A partir de ahí, de manera inmediata, el servicio establece la puntuación sobre 100 que la misma ha obtenido en base a una serie de parámetros.
A modo de lista expandible, de fácil consulta, se muestran diferentes elementos de la web que se tienen que considerar: contenidos SEO (título, meta-etiquetas, propiedades meta og, elección e idoneidad de palabras clave, ratio texto/HTML…), enlaces SEO, usabilidad general de la web, documento, grado de adaptabilidad a dispositivos móviles…
La herramienta de generación de informes SEO pretende ‘democratizar’ el acceso a este tipo de análisis que, hasta ahora, sólo estaban disponibles mediante suscripción. Otro de los objetivos es que el programador y gestor de páginas web no sólo disponga de datos “en frío” sino que cuente con un análisis de los mismos que le permita dar el siguiente paso hacia la optimización de su web en general, tanto en lo que respecta a sus contenidos y estructura como en los aspectos relativos a su velocidad.
SEO Coach se ha apoyado para el lanzamiento de esta herramienta en la experiencia de más de una década de sus profesionales en los terrenos del diseño web, la optimización de páginas para buscadores y el marketing online.
Acerca de SEO Coach
SEO Coach es una agencia de marketing online especializada en posicionamiento en buscadores, marketing de contenidos y gestión de redes sociales, con una clara orientación a la consecución de resultados. Está presente en Asturias y Madrid, con un equipo formado por profesionales de gran prestigio en proyectos online desde el año 1999.
Más información: http://seocoach.es/