Últimas noticias de Sostenibilidad

'¿Miras o Participas?', la campaña de concienciación de FCC en la Semana Internacional de los ODS

Con esta iniciativa, FCC pretenden conectar a las personas mediante un llamamiento a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, reducir las desigualdades y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo

img
smöoy une sostenibilidad y educación en su nueva campaña y regala lápices plantables

Con este sencillo gesto, smöoy busca reducir el impacto ambiental y promover una conciencia ecológica desde las generaciones más jóvenes

img
El Congreso acoge el programa de formación 'Mandato por el Clima' e invita a diputados y senadores a firmar una Declaración para frenar el cambio climático

Científicas y científicos de primer nivel del país, con amplia experiencia en organismos científicos internacionales, impartirán sesiones formativas a los parlamentarios en la Sala Cánovas del Congreso los días 16 y 23 de septiembre con la participación de representantes de los principales partidos. Mandato por el Clima propondrá la firma de una Declaración política de las Cortes Generales en la lucha contra la Crisis Climática, para acordar una línea de consenso político basado en la evidencia científica

Aquasol promociona generadores de agua atmosféricos en España

Los generadores de agua atmosféricos Aquasol son una solución tecnológica para disponer de agua potable en aquellos lugares donde no llega la red de distribución, ni camiones cisterna o no pueden perforarse pozos por normativa o falta de agua. En España ya son una realidad y especialmente en el litoral mediterráneo y Baleares, donde el actual escenario de cambio climático aconseja buscar fuentes alternativas y sostenibles de agua

img
Reducir las emisiones de CO2, un reto clave para la industria turística

Al conocer el impacto de sus elecciones y actividades, los turistas y las empresas del sector, pueden contribuir activamente a la reducción global de emisiones, eligiendo opciones de viaje más sostenibles y respetuosas con el planeta. Ibiza Cero CO2 contribuye a atraer a un viajero cada vez más comprometido con el medio ambiente y a fomentar, entre las empresas, administraciones y profesionales del turismo, una cultura que podría optimizar sus gastos operativos hasta un 40% según los expertos

img
Día Internacional de Emisiones Cero: La reducción comienza en la compra de servicios y productos

Cambiando los hábitos de compra se pueden reducir considerablemente las emisiones. EzeeTabs ofrece una amplia gama de productos de limpieza en forma de tabletas solubles en agua que no producen desechos plásticos. Estos novedosos productos de limpieza reducen un 97% las emisiones de CO2 en el transporte, ya que no es necesario transportar agua. Estas tabletas son biodegradables, no contienen sustancias tóxicas, son fáciles de transportar y limpian con gran eficacia

img
Serunion, BASF y Bumerang: unidos contra el residuo plástico

Serunion ha implementado en la cantina de BASF en La Canonja el sistema Bumerang, el cual permite sustituir todos los envases de plástico de un solo uso. Este cambio contribuirá significativamente a la reducción de residuos desechables y emisiones de CO2

img
HUDISA supera SMETA 4 PILARES, la auditoría que certifica que es una empresa socialmente responsable

SMETA, la auditoría social más utilizada del mundo, posibilita que las empresas se autoevalúen a nivel ético y también evaluar a sus proveedores; es la forma de asegurarse de que todos los agentes involucrados en el proceso industrial son justos y socialmente responsables

img
Revolución energética: avances en energía solar y eólica, por Quovadis

Las tecnologías de energía renovable han avanzado significativamente en las últimas décadas. Estos desarrollos están revolucionando la generación de energía renovable, ofreciendo soluciones sostenibles para un futuro más limpio

img
Paccari empresa responsable: prácticas que priorizan el bienestar económico, social y ambiental

La subida de precio del cacao evidencia que el mercado mundial debe asumir una subida en favor de un cacao más sostenible y justo en toda la cadena de valor. Paccari es una de las empresas que ya contribuye a este propósito a través de su modelo de negocio, que pasa por asegurar el bienestar de productores y consumidores y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

img