Últimas noticias de Inteligencia Artificial y Robótica

Los retos del compliance destacados en ECEC: IA, sostenibilidad y gestión de los canales de denuncias

La Inteligencia Artificial permitirá prevenir fraudes y violaciones regulatorias antes de que se produzcan. Las empresas están bajo una creciente presión para cumplir con normativas ambientales y sociales, además de las regulaciones tradicionales. Durante la jornada, llevada a cabo por EQS Group, se organizó un role play para explicar las dudas más relevantes sobre los canales de denuncia y la ética en las conversaciones con informantes

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OnRobot apuesta por automatizar la implantación de robots colaborativos como clave para su crecimiento: el mercado crecerá a un ritmo de más del 40% hasta 2028

Las últimas estimaciones de la firma Research and Markets indican que el mercado de cobots pasará de 1.900M$ a más de 16.800M$ en 2028[1]. En su análisis sobre las principales tendencias del mercado, OnRobot prevé automatizar el proceso de puesta en marcha de aplicaciones colaborativas permitiendo aumentar exponencialmente su implantación en todo tipo de industrias

La revolución de la inteligencia artificial transformando la vida cotidiana, Por INFOPRESS

La inteligencia artificial (IA) ha emergido como una de las tendencias tecnológicas más impactantes de la actualidad, y su influencia se extiende por todos los rincones de la vida cotidiana

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Los retos y riesgos de la Inteligencia Artificial en la educación y la ética en sus aplicaciones centran el debate sobre Inteligencia Artificial de la Fundación para la Creativación

El publicista Toni Segarra y el experto en transformación digital Genís Roca debaten en Casa SEAT sobre el poder transformador y los retos de las nuevas tecnologías en la sociedad del futuro

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6 tendencias sobre cómo la Inteligencia Artificial y el Big Data pueden ayudar a predecir las condiciones climáticas y a gestionar los recursos naturales, según IMMUNE Technology Institute

Las predicciones climáticas más precisas, la detección de patrones climáticos, la gestión de desastres naturales o la investigación científica son algunas de las diferentes formas en las que estas tecnologías pueden contribuir a mitigar las consecuencias del cambio climático

El 67% de los directivos españoles afirma que la IA les ofrece ventajas competitivas, según Experian

El 86% de los directivos de España están priorizando la adopción de analítica avanzada con capacidades de IA. Alrededor de un tercio de las empresas han implementado Inteligencia Artificial /Machine Learning en áreas como riesgo de crédito, seguimiento de carteras, servicio al cliente o prevención de fraude

Wooclap supera los 50 millones de usuarios

Wooclap, la plataforma de pedagogía interactiva creada por un antiguo estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, acaba de superar la cifra de 50 millones de usuarios. En todo el mundo, profesores y formadores la utilizan en este inicio de curso para hacer el aprendizaje más efectivo, ahora con la ayuda de la Inteligencia Artificial

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NEORIS impulsa el cambio hacia entornos de trabajo innovadores de la mano de la Inteligencia Artificial

Cristina Valles, Country Manager y Directora de RRHH del acelerador digital, participó en una mesa de debate en la que se destacó el papel de la Inteligencia Artificial (IA) para seguir explorando la intersección entre la tecnología, la colaboración y las personas

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Lefebvre presenta GenIA-L, la primera solución basada en IA generativa para profesionales del sector jurídico

Con este lanzamiento, el grupo Lefebvre Sarrut se posiciona a la vanguardia de la gestión del conocimiento jurídico en Europa. El objetivo del grupo es seguir implementando soluciones de IA generativa en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido durante el primer trimestre de 2024

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Las herramientas de IA incrementan hasta en un 50% los clientes potenciales en los procesos de ventas

El estudio realizado por Ringover también revela que los equipos de atención al cliente que han utilizado ya herramientas de IA resolvieron, de media, un 14% más de incidencias por hora. Además, las empresas podrían ahorrar más de 89.000 millones de dólares al año si sus equipos de ventas utilizaran esta tecnología

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