Últimas noticias de Formación

Universal Mandala: forjando el futuro de la educación con un paradigma innovador

En un mundo en constante evolución, donde los retos globales como la pandemia de COVID-19 y el auge de la IA han puesto a prueba los límites de los sistemas educativos tradicionales, emerge Universal Mandala, una propuesta educativa pionera con sede en Madrid y presencia en la isla de Ibiza, prometiendo redefinir los contornos de la pedagogía contemporánea mediante la integración de principios universales y un enfoque holístico y contemplativo que apuesta por el ilimitado potencial del ser humano

img
Realidad extendida, hasta dónde llega el límite de los videojuegos

Para los menores, estas experiencias suponen adentrarse en un terreno desconocido, implica formar parte "real" de un juego, no solo ser quien dirige, sino también el protagonista. Los videojuegos son parte del ocio de los más jóvenes, quienes pasan alrededor de cuatro horas a la semana jugando, según el último informe de Qustodio, plataforma líder en seguridad online y bienestar digital para familias, ‘Nacer en la era digital: La generación de la IA’

img
FSIE Madrid exige recuperar el acuerdo de jubilación parcial en la Comunidad madrileña

FSIE Madrid reclama una nueva reunión para avanzar en la recuperación del acuerdo de jubilación parcial para los trabajadores de la Comunidad de Madrid, y así se lo solicita a la Consejería de Educación que "nos emplazó a sentarnos en marzo y todavía no ha fijado una fecha"

img
La nueva FP del Grupo Educativo UAX, arranca operaciones revolucionando la relación ‘estudiante – empresa’

XTART involucra a las empresas en la co-creación de los programas formativos para mejorar la empleabilidad de los estudiantes en 4 verticales de especialización: tech, business, salud y emergencias y protección civil. Pese a que en 2023 España alcanzó un récord de vacantes de casi 150 mil puestos de trabajo sin cubrir, dos de cada diez españoles con estudios superiores no encuentran empleo. Para el año 2030 las ofertas de trabajo en España requerirán en un 65% competencias de Formación Profesional

img
El Grupo Educativo CEF.- UDIMA renueva cúpula directiva académica y empresarial

Joaquín Espallargas-Iberni, economista, ha sido nombrado CEO del grupo educativo CEF.- UDIMA, que integran la escuela de negocios Centro de Estudios Financieros, la editorial Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid. Así mismo, Eugenio Lanzadera es el nuevo rector de la UDIMA

img
ETSIME-UPM: forjando el futuro de la ingeniería y la ciencia en la sociedad

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME-UPM) se presenta como un faro de conocimiento y avance científico y técnico, abriendo sus puertas a la próxima generación de ingenieros y científicos en un compromiso firme con la igualdad de género y la sostenibilidad

img
Según un estudio de Opositatest, los opositores son cada vez más jóvenes

El grupo con mayor interés en opositar son las personas entre 18 y 34 años. La mayoría afirma buscar estabilidad por encima del salario y vienen motivados por la dificultad que tienen para encontrar trabajo y la precariedad de las ofertas laborales con las que se encuentran al acabar sus estudios. En 2023 el Gobierno publicó la mayor oferta de empleo público de la historia y se espera que en los próximos se produzca una avalancha aún mayor con la gran jubilación de los funcionarios

img
Cuaderno Inteligente participa en Aula 2024 para ayudar al estudiante a decidir su futuro formativo

La firma de papelería Cuaderno Inteligente participa en la 32ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2024, que tendrá lugar en IFEMA Madrid del día 6 al 10 de marzo

img
Previniendo el fracaso escolar en Sabadell: la decisión clave de la ESO

El fracaso escolar en Cataluña y Sabadell es alarmante, con un abandono escolar en Cataluña del 16,69% en 2022, superando la media española. Este problema se agrava en la educación secundaria, donde solo el 56% de los alumnos finaliza Bachillerato o Formación Profesional, comparado con el 80% que supera la ESO. La situación demanda una acción urgente, subrayando la importancia de elegir un buen colegio que ofrezca una sólida ESO para combatir el fracaso escolar desde sus inicios, según Ramar 2 ESO

img
EALDE Business School evoluciona su marca para consolidar su crecimiento internacional

La escuela de negocios española presenta una actualización de su identidad corporativa con el objetivo de ampliar su impacto en el sector del e-learning

img