Ya no se trata sólo de tener presencia en Internet, se trata de estar en un enclave envidiable, con unas vistas estupendas en el corazón financiero de la ?ciudad Internet?. Para ello, existen ?agentes inmobiliarios? encargados del search marketing.
Hoy en día es imprescindible mostrarse ante el consumidor en el momento de de la compra, para lo que es preciso acompañarle en su proceso de búsqueda y dialogar con él. Ese proceso sólo es posible en Internet y, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre comercio electrónico, altamente recomendable. El estudio concluye en que las ventas on line en España generaron el pasado año un volumen de negocio de 2.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 59,2% respecto al año anterior. En total, se contabilizaron 30,9 millones de operaciones con origen o destino en España. Un mercado en auge, en el que es primordial tomar posiciones. Los nuevos consultores trabajan para posicionar tu Web en la mejor plaza del mercado interactivo. Para ello, desarrollan estrategias de optimización en buscadores y de promoción en redes sociales tales como blogs y portales verticales que incrementan la visibilidad de tus productos o servicios en la red. A los tradicionales SEM, (pago por clic), y SEO, (posicionamiento natural), se suman las nuevas herramientas de Trusted Feed o integración de bases de datos (actualización automática de tus productos en portales verticales y comparadores de precios) y las dirigidas a incrementar visibilidad de tu marca en Internet a través de blogs, videos, fotos, buscadores sociales, estrategias de tagging y otros nuevos formatos de Web 2.0 Según Gonzalo Ibáñez, CEO de la consultora de Marketing Interactivo Kanlli, ?no son técnicas de bombardeo gratuito al consumidor. Se trata, en realidad, de dialogar con él para comprender sus hábitos y necesidades y lograr presentarnos ante él cuando nos necesite. Estar localizados en el espacio y tiempo precisos para orientarle a nuestro favor en su búsqueda y posterior selección?.Esto permite a las empresas que operan en Internet encontrar al partner profesional que las ubicará en la mejor posición estratégica frente a sus consumidores potenciales, ofreciéndoles la visibilidad deseada en el corazón financiero de la red. Kanlli fue creada por Gonzalo Ibáñez, fundador de Media Contacts Corp. USA y direcctor general de MPG Direct Worldwide, en 2006. www.kanlli.es